Clima, Estado Y Prediccion Del Tiempo

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Clima y Estado y Predicción del Tiempo

Clima y estado del tiempo (tiempo meteorológico o tiempo atmosférico) NO es lo mismo, cada uno se refiere a una cuestión diferente. Como dijimos, el estado del tiempo es la situación actual que manifiesta la atmósfera en un lugar determinado y que se caracterizará por una combinación de diversos factores humedad, presión, lluvias, nubosidad, en tanto, elclima, refiere al conjunto de datos atmosféricos que han sido reunidos en un lapso de cinco años como mínimo y que entonces nos permitirán determinar el tipo de clima que prima en una región determinada.
* El clima abarca, entre otros, los valores meteorológicos sobre temperatura, humedad, presión, viento y precipitaciones en la atmósfera. Estos valores se obtienen con la recopilación deforma sistemática y homogénea de la información meteorológica, durante períodos que se consideran suficientemente representativos, de 30 años o más. Estas épocas necesitan ser más largas en las zonas subtropicales y templadas que en la zona intertropical, especialmente, en la faja ecuatorial, donde el clima es más estable y menos variable en lo que respecta a los parámetros meteorológicos.

Losfactores naturales que afectan al clima son las estaciones del año, la latitud, altitud, junto con el relieve, continentalidad (o distancia al mar) y corrientes marinas. Según se refiera al mundo, a una zona o región, o a una localidad concreta se habla de clima global, zonal, regional o local (microclima), respectivamente.

En verdad, no puede hablarse de un clima global, sino de varios climasdistintos a diversas escalas de localización. Así, los climas pueden ser locales, regionales y, cuanto más, zonales, siendo la existencia de estos climas zonales
* El estado del tiempo, también llamado por otros como tiempo atmosférico o Tiempo Meteorológico, es el estado que presenta la atmósfera en un determinado momento, en tanto, son varios los factores que se evaluarán a la hora de tener quedeterminar una situación atmosférica por de tal o cual lugar. Entre estas principales contingencias se destacan las siguientes: la humedad, ya sea absoluta (cantidad de vapor de agua por la unidad de volumen de aire presente en el medio ambiente) o relativa (la cantidad de ese vapor presente en el aire), las lluvias (precipitación del agua que cae desde las nubes en forma de gotas), vientos(aquellas corrientes de aire que se producen en la atmósfera como consecuencia del encuentro de diferentes presiones de aire pertenecientes a áreas distintas)), presión atmosférica (la fuerza que ejerce una columna de aire que presenta la misma altura que la atmósfera sobre una unidad de la superficie de la tierra) y temperatura (aquella magnitud que mide la sensación que cada uno de nosotros tenemosacerca del calor que tienen los cuerpos del ambiente).

* El tiempo atmosférico o tiempo meteorológico es el que comprende todos los variados fenómenos que ocurren en la atmósfera.

* (Tiempo terrestre) El tiempo cambia movido por las diferencias de energía solar recibida en cada área diferenciada de acuerdo con una escala de tiempo que va desde menos de un día (diferencias de radiaciónentre el día y la noche) hasta períodos estacionales a lo largo del año. Las estaciones meteorológicas miden las distintas variables locales del tiempo como la temperatura, la presión atmosférica, la humedad, la capa nubosa, el viento y el monto pluviométrico de las lluvias o precipitaciones.

* (Prediccion del tiempo) es la aplicación de tecnología y de ciencia para predecir el estado de laatmósfera para un período futuro y una localidad o región dada.
* Historia
La ciudadanía es influenciada fuertemente por el tiempo. Por milenios, la gente ha recibido predicciones de cómo sería el tiempo por un día y hasta por una estación. En 650 a. C., los babilonios predecían el tiempo de acuerdo a patrones de nubes. En 340 a. C., Aristóteles describía patrones del tiempo en Meteorología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo y Clima
  • Clima Y Tiempo
  • Tiempo Y Clima
  • Tiempo y Clima
  • Clima y Tiempo
  • Clima y Tiempo
  • El tiempo y el clima
  • predicción de climas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS