clima estepa

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Flora


Las comarcas esteparias más extensas se localizan en las latitudes medias. En estas regiones los veranos son muy calurosos y los inviernos frescos o fríos. Cuando llega la primavera, elsuelo, que ha permanecido helado en invierno, se deshiela y la humedad y el sol primaveral favorecen la germinación de numerosas semillas que permanecieron durante el verano en estado latente. En pocassemanas, los campos se cubren de hierbas que crecen con increíble rapidez. Cuando florecen, la estepa adopta distintas coloraciones. Es ésta la estación más bella en las comarcas esteparias. 

Enverano, el sol ardiente marchita las flores y la estepa adquiere un tono castaño. Al llegar las heladas otoñales, los delgados tallos se rompen y las semillas caen al suelo donde son cubiertas mástarde por la nieve invernal, hasta que llega nuevamente la primavera. 


Fauna


En la estepa la insolación es directa como en el desierto y, por la escasez de árboles, los animales están expuestosa fuertes variaciones de temperatura y humedad, circunstancia que ha favorecido la formación de hábitos cavadores. Numerosas especies, entre ellas el tejón y la ardilla llamada "perrillo de laspraderas", excavan largas galerías y construyen sus nidos bajo tierra. 

Otras especies de estas regiones, como el caballo, se desplazan a gran velocidad para escapar de sus enemigos. Es también un grancorredor el coyote de la estepa norteamericana, que alcanza velocidades hasta de 64 Km/h.

Actividad Económica
La actividad económica de Estepa se fundamenta en los sectores del aceite de oliva, elmantecado, las conservas vegetales, la fabricación de m Gran parte de esta población activa femenina se emplea en industrias manufactureras, especialmente las del sector de la confitería, donde un 90%de los trabajadores son mujeres, la mayoría con trabajo eventual en la época de mayor producción, que abarca de septiembre a diciembre.
Finalizando la actividad de esos meses, se inicia la campaña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estepas
  • La estepa
  • estepa
  • La Estepa
  • Estepa
  • estepa
  • La Estepa
  • La estepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS