Clima extremo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía Máxima: Clima Extremo

Los climas extremos comienzan a ser una constante en nuestro planeta Tierra. En algun momento de la vida se perdio ese equilibrio entre los diferentes climas de lasestaciones de año. Ahora es muy comun ver diferentes tipos de clima ¡En un solo día!.
Esto sin duda debe ser alarmante ya que nos da indicios de lo que los seres humanos hemos ido ocasionando en nuestroplaneta, en este documental se muestran todas las situaciones de los diversos climas y como iran paulatinamente afectando nuestro desarrollo.
Ejemplos de clima extramo son muchos: Inundaciones,sequías, olas de calor, intenso frío, etc.
La problemática en el caso de calor, no solo son las altas temperaturas que genera, sino que dispara los incendios, muchos de ellos imposibles de sofocar, porquelo que se quema es la turba, el material vegetal acumulado en el subsuelo durante miles de años.
Con las altas temperaturas, comienza el deshielo de los polos, lo cual produce que desaparezca la vidade los animales que allí viven, aparte de que el ocurrir dicho fenomeno los niveles de agua se incrementan exponencialmente, produciendo que varias islas y algunos paises tiendad a desaparecer ya quese enciuentran a nivel del agua, y al ésta subir, quedan inundados.
Los gases de efecto invernadero, principalmente CO2, producto de la quema de combustibles fósiles, se acumulan en la atmósfera yretienen parte del calor que emite la Tierra. Desde la revolución industrial se han acumulado y su nivel en la atmósfera supera el de los últimos 650,000 años.

Aldo Uriel Lenoyr Vázquez.
2AM1Días extraños en el planeta Tierra

La Tierra depende mucho del agua subterránea. La gente no se da cuenta de esto. Ocurren cambios inquietantes en el planeta, se ha entrado a cambios de periodosglobales muy rápido. Como ejemplo de esta situación se toma una ciudad en nuestro País que es Yucatán, el cual gracias a sus playas y turismo ha generado ganancias importantes de dinero, pero descuidan...
tracking img