Clima familiar y desarrollo de habilidades comunicativas de preescolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLIMA FAMILIAR Y DESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS DE LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO DE LA I.E
PROBLEMÁTICA DE LA INVESTIGACION

1.1 REALIDAD PROBLEMÁTICA

1.2 PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA
El dominio de habilidades comunicativas orales sociales, estimulándose la capacidad de autopreparación y autoaprendizaje de los alumnos.
La enseñanza del Derecho no escapa a estanecesidad de buscar vías a través de las cuales pueda lograrse una mejor preparación de los egresados de dicha carrera en cuanto al dominio de habilidades comunicativas orales paralingüísticas quefacilitan su desenvolvimiento profesional, y encuentra en el empleo de los métodos de enseñanza posibles soluciones a tal problemática.
Para continuar con este análisis, es menester que se tenga presente queen el trabajo de los docentes como profesionales de la comunicación, (fundamentales educadores de los futuros juristas) intervienen innumerables signos no verbales que inciden en el establecimientode las buenas relaciones. Sin embargo, este profesional no es entrenado en este sentido, por lo que puede decirse que maneja este elemento de la comunicación de forma intuitiva, y de hecho a veceslogra tener éxito, otras no. Por consiguiente, tampoco se preocupa por crear habilidades en sus educandos para que los empleen con mayor éxito en su desempeño laboral, y ya no tanto de manera casual, sinode forma intencionada.
Por todo lo antes expuesto, se propone la utilización de una alternativa metodológica que tenga como objetivo el desarrollo de habilidades comunicativas a través de lasasignaturas de la carrera, empleando para ello, uno de los métodos participativos contenidos entre la gama tan variada de los existentes, para lograr optimizar el papel que desempeñará el egresado alculminar sus estudios.

1.3 FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Que relación existe entre el juego y el aprendizaje significativo en los niños de segundo grado de la I.E?
1.4 JUSTIFICACION DE LA...
tracking img