UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO

ESCUELA INTERNACIONAL DE POST GRADO

PLAN DE INVESTIGACIÓN

INFLUENCIA DEL CLIMA ORGANIZACIONAL EN EL DESEMPEÑO DOCENTE DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº24296 M/MX-P DERELAVE - PULLO

PARA OBTENER EL GRADO DE:
MAESTRIA EN EDUCACIÓN

CON MENCION EN DOCENCIA Y GESTION EDUCATIVA

PRESENTADO POR:

AUTORES.

HUAMANI MUÑOA, Rigoberto Atilio

VASQUEZ TAYPE,Edith Marlene

ASESOR:

Mg. FELIPE COOK DAÑINO

TRUJILLO -- 2010

GENERALIDADES

La gestión, clima y comportamiento organizacional en las Instituciones Educativas que ocupan un lugardestacado en la agenda de la investigación, porque consideramos que este tipo de estudios son escasos, principalmente en el Perú. Constituyen potentes factores endógenos cuya modificación sólo puedeser realizada por las autoridades del nivel superior competentes y la acción de los propios docentes de cada institucion. El estudio pretende ser una herramienta para la toma de decisiones de lasinstituciones objetos del presente estudio.

El clima organizacional es uno de los factores fundamentales en el funcionamiento de las organizaciones sociales, es una herramienta, un elementoclave en la organización y juega un papel primordial en el mantenimiento de la institución. Su actividad es posible gracias al intercambio de información entre los distintos niveles y posiciones delmedio; entre los miembros se establecen patrones típicos de comportamiento en función de variables sociales.

La organización se concibe como una unidad funcional y estructural que existe en elnivel micro social, la cual enfatiza una acción deliberada y racional de los individuos como todos los sistemas sociales; las organizaciones se originan a partir de condiciones que crean demandas onecesidades a nivel individual, grupal o institucional. BARTOLI (1992).

Queda a disposición elevar una propuesta sobre los contenidos vertidos en el plan de investigación para su ejecución de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Clima institucional y desempeño docente. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clima-Institucional-y-Desempe%C3%B1o-Docente/2473737.html

MLA

"Clima institucional y desempeño docente" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clima-Institucional-y-Desempe%C3%B1o-Docente/2473737.html>.

MLA 7

"Clima institucional y desempeño docente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clima-Institucional-y-Desempe%C3%B1o-Docente/2473737.html>.

CHICAGO

"Clima institucional y desempeño docente." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clima-Institucional-y-Desempe%C3%B1o-Docente/2473737.html.