Clima laboral en taller electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

Por medio de este trabajo se quiere dar a conocer los puntos por los cuales se cree que esta idea de conocimientos aplicados sobre la psicología laboral basada en la creación de un proyecto de mejora del clima laboral en el depto. Eléctrico de la Central Termoeléctrica Villa de reyes en San Luis Potosí.

Con este proyecto de investigación se pretende mostrar que en el ámbito delaboral se ha creado una necesidad de desarrollar un sistema de comunicación y liderazgo que sea capaz de fortalecer las relaciones humanas y laborales del personal que integra el departamento eléctrico de la central, esperando obtener resultados satisfactorios en el clima laboral de la institución.

PRESENTACION

Dentro del marco del Código de Ética para los Servidores Públicos de laAdministración Pública Federal, se hace indispensable dar cumplimiento al mismo, vinculándolo con los valores institucionales de la CFE, con el fin de que los servidores públicos, puedan actuar cotidianamente de manera congruente y consistente con dichos valores.

Todos los seres humanos, requerimos de una guía interna que permita normar nuestras decisiones. Al final de cuentas, la educaciónes formación ética, e independientemente del nivel profesional o la categoría del puesto que se ocupe gracias a la instrucción académica y capacidad personal, la estructura de valores que la persona posea, influirá en su desempeño en las diversas áreas de su vida, no sólo en la profesional.

Estas diversas áreas de la vida, están estrechamente vinculadas. Es absurdo considerar que alguienpuede tener un desempeño aceptable por mucho tiempo en su trabajo, cuando su vida personal está dañada, o viceversa. Los seres humanos somos seres integrales, por lo que si se desea mejorar su rendimiento y vincular a las personas realmente con los esquemas y modelos de Calidad de una organización, se deben contemplar aspectos profundos que determinan su comportamiento y su toma de decisionescotidianas.

El sistema de valores personales, es uno de los aspectos más profundos y definitivos dentro de la estructura de la personalidad de un ser humano, y sin embargo, es uno de los conceptos más confusos para la mayoría de la gente, además de ser un tema difícil de abordar, debido al riesgo de caer en simplismos y lugares comunes, que trivializan el tema y por lo tanto, lo haceninaplicable. Por otro lado, existe el riesgo de radicalizar posturas, al creer que se ha alcanzado “la verdad absoluta” sobre un aspecto inevitablemente subjetivo y que, aunque haya consenso sobre algunos de sus enfoques, depende del impacto que el individuo recibe de su entorno social y su personalísima interpretación.

Las inquietudes que las personas tenemos ante las diversas situaciones de lavida, necesitan términos suficientemente profundos y amplios para poder ser resueltos. En muchas ocasiones requieren de un diálogo y de un enfoque filosófico, más que un diagnóstico clínico. Sin negar la necesidad de un tratamiento psicológico en casos concretos, el contar con una serie de experiencias de aprendizaje, apoyadas con textos bien estructurados, valiéndose de los grandes pensadores dela humanidad, puede reportar beneficios, e incrementar el rango de efectividad de las campañas internas de valores y ética.

Un examen atento de la vida, a través de una visión filosófica, puede traducirse en una tranquilidad espiritual, que propicie la estabilidad y la integridad de las personas.

Este programa tiene la intención de propiciar la diferencia para que los trabajadoresde todos los niveles de la CFE, puedan aplicar el Código de Conducta en su vida cotidiana, vinculándolo con el Código de Ética, y que no se quede en un intento fallido por falta de comprensión, desvinculación con la vida cotidiana y poca aplicabilidad.

Bienvenido(a) y que sea el principio de un redescubrimiento interior.

ANTECEDENTES

Como antecedentes para este proyecto consideraremos lo...
tracking img