Clima laboral y rendimiento laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA : Clima Laboral y rendimiento laboral

1.2 GENERALIDADES:
a) Tipo De Investigación : Aplicada
b) Localización: Cajamarca
c) Duración Del Proyecto :
d) Fecha De Inicio : 01 de diciembre
e) Fecha De Término : 18 de diciembre del 2011
f) PLAN DE INVESTIGACION:
2.1 EL PROBLEMA
2.1.1. Planteamiento Del Problema:
Muchas empresas se quejan delrendimiento laboral de sus trabajadores, aluden que no se identifican con su centro de labores, cambian de personal, al darse cuenta que sus trabajadores realizan un trabajo deficiente que perjudica la productividad y las finanzas de la empresa.
Por su parte miles de empleados se quejan de sus superiores y expresan que los ven únicamente como recursos para generar riqueza para los dueños y no como elverdadero potencial que ellos significan. Para ello comprender el comportamiento humano es fundamental conocer la motivación humana.
Existe un problema entre empleador y empleado, que se debe a una variedad de factores, uno de ellos es la falta de motivación y reconocimiento que no se le da al potencial humano de la empresa
Hoy en día las empresas deben medir y gestionar el Clima Laboral con lafinalidad de conseguir mejores resultados económicos, El ambiente de trabajo en el que se desarrollan las tarea sin lugar a dudas, influyen para que estas se desempeñen adecuadamente.
2.1.2. Formulación Del Problema:
¿Cómo influye el clima laboral en el rendimiento laboral de los colaboradores en Saga Falabella y Topi top en la ciudad de Cajamarca?
V1: Clima Laboral
V2: Rendimiento Laboral2.1.3. Objetivos
a).Objetivo general:
Explicar la relación que existe entre el clima laboral y el rendimiento laboral en las empresas
b). Objetivo s específicos:
* Identificar el clima laboral de la empresa Saga Falabella (tienda 322) de la Ciudad de Cajamarca
* Identificar el rendimiento laboral del personal que labora en la empresa Saga Falabella de la ciudad de Cajamarca.
2.1.4.Justificación De Investigación:
La ausencia de una política de motivación en las empresas genera una serie de conflictos en el rendimiento laboral, de identificación institucional y bajos niveles de productividad, eficiencia y desempeño laboral en las tareas asignadas.
Durante mucho tiempo se ha creído que es inútil motivar a los trabajadores, creyendo que es una pérdida de tiempo, sin embargoexisten empresas que después de adoptar políticas de recursos humanos y actividades con el público interno de la empresa, como consecuencia han mejorado su rendimiento laboral.
La motivación es de importancia para cualquier área, sí se aplica en el ámbito laboral, se puede lograr que los empleados motivados, se esfuercen por tener un mejor desempeño en su trabajo. Una persona satisfecha queestima su trabajo, lo trasmite y disfruta de atender a sus clientes; si eso no es posible, al menos lo intentará.
La política de motivación de personal, consiste fundamentalmente en mantener culturas y valores corporativos que conduzcan a un alto desempeño, Hay que motivar a los empleados, “para que quieran” y “para que puedan” desempeñar satisfactoriamente su trabajo, la “Motivación Laboral” esparte importante para el buen rendimiento laboral
2.1.5. Limitaciones:

* Al realizar las encuestas probablemente los encuestados no respondan con sinceridad.

* Por falta de conocimiento de Autores de libros de Clima Laboral.

* No contar con los recursos económicos para contar con asesoramiento profesional.

2.2. MARCO TEORICO
2.2.1. Antecedentes De Investigación:
Antecedentes dela motivación laboral
La motivación laboral surge en Europa por el año de 1700, cuando los antiguos talleres de artesanos se transformaron en fabricas donde decenas y centenares de personas producían operando máquinas; es donde los contactos simples y fáciles entre el artesano y sus auxiliares se complicaron.
Había que coordinar innumerables tareas ejecutadas por un gran número de personas...
tracking img