Clima laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES.
ESCUELA DE ADMINISTRACION

CURSO:
PRACTICAS PREPROFECIONALES II

PROFESOR:
JULIO CESAR VALERA AREDO

PROYECTO:

“LOGRAR UN CLIMA ORGANIZACIONAL ADECUADO EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PICSI”

ALUMNOS:

SIALER ROBLES, DANTE

- PIMENTEL, PERÚ -
2011

CAPITULO I
GENERALIDADES

CAPITULO I: GENERALIDADES

1.1. AspectosGenerales del Centro de Prácticas.

1.2.1. Razón Social.

Municipalidad Distrital de Picsi.

1.2.2. Giro del CPPP

.Prestar servicios a la comunidad

1.1.3 Conformación de la Estructura Patrimonial.

El patrimonio de la municipalidad distrital de Picsi (a nivel distrital) está compuesto por el fondo de compensación municipal (FONCOMUN), impuestos municipales, recursosdirectamente recaudados, donaciones y transferencias, canon y sobrecanon-regalías-rentas de aduanas- y participaciones, y recursos por operación oficiales de credito.

1.1.4 Estructura Organizativa.

1.1.5 Base legal.

Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972

1.1.6 Reseña Histórica.

El origen de los pueblos y su transcurrir cotidiano se conoce tan solamenterecurriendo a las fuentes históricas, que pueden ser escritas, orales o monumentales. Picsi también tiene un historial muy digno de resaltar, mas aun si para la población tiene carácter de enigmático.
Muchos investigadores sociales se han ocupado de Picsi, aunque en forma breve, pero en realidad conlleva a entender el devenir histórico de un pueblo de gran tradición como e Picsi.
Veremos en primerlugar desde cuando Picsi surge como pueblo desde cuando es elevado a la categoría de distrito.

1. PICSI COM PUEBLO

¿Desde cuándo Picsi surge como poblado? Es una interrogante que urge resolver.

2.1 Picsi Pre-Hispano.

Las conclusiones a las que se llega en el II Congreso Nacional de Historia del Perú, época pre-hispánica, que se realizo desde el 4 al 9 de agosto de 1958,establecen que Picsi es ya un agrupamiento poblacional desde épocas pre-hispánica por los vestigios hallados en la zona.
Los españoles llegaron al Perú en 1532 y luego se desplazaron rumbo al sur, dejando ya establecida a san miguel de Piura. El 20 de octubre del mismo año, les conquistadores hallaron lo que hoy es el departamento de Lambayeque, es decir arribaron a Copis (Olmos), tres días despuésllegan a Motupe, según escribe Francisco deberes, Secretario de Pizarro. Luego llegan a Jayanca, tuqueme y posteriormente a los valles de los que forma parte nuestro distritos Cyntu y Collique.
Estos hermosos valles exóticos para los conquistadores son los que posiblemente hallan albergado a cuanto indio, que maravillado de su hermosura y de todas las condiciones climáticas decidió pernoctar enellos. Entonces Picsi ha podido ser uno de los agrupamientos poblacionales que a la postre indicaría para bien o paa mal, el lugar donde se levanto el Picsi posterior.
Los sucintos datos que nos vierten los investigadores nos conducen a relacionarlos con los Cyntus o Cinton y los Colliques, pues Pisi, según el investigador Saenz Lizarzaburu. Esta situado en el valle de Collique (actual valle dechancay o Lambayeque).
Cyntu y Collique, luego del paso de los españoles, quedaron al mando de Lorenzo Gaona y del maestro de campo Blas de Atienza, fueron reducidos en los pueblos de Picsi y Chiclayo. La siguiente cita perteneciente a Enrique Bruning confirma lo que estamos aseverando:

"Con el nombre de Collique 'existen todavía las minas de una población antigua en lo cercanías de la haciendaPampa Grande,Sipán Y Saltur. Sus habitantes fueron reducidos después de la conquista junto con los de Cinto en los pueblos de Chiclayo y San Miguel”
El pueblo de San Miguel no puede ser otro más que el Picsi primitivo, del cual consideramos que antes de albergar a los Cintos y Colliques era ya un pequeño pueblo, de cuyos vestigios nos hablan los Estudios de Irrigación antes señalados.

2.2...
tracking img