Clima laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.divxonline.info/pelicula-divx/13207/Noche-de-fin-de-ano-2011/
ARIEL HORACIO FERRARI (2011) en su Publicación mensual de FUNDECOS Fundación Economía y Sociedad. Afirma que El Índice de Satisfacción Laboral (ISL) confeccionado por el Departamento de Investigaciones Sociales y Económicas (DISE) dependiente de FUNDECOS (Fundación Economía y Sociedad) echa luz sobre algunos de losaspectos que hacen a la problemática laboral Argentina. Nuestro índice está confeccionado teniendo en cuenta aspectos de situación personal, situación macroeconómica prevista de corto y mediano plazo así como también la percepción respecto al accionar del estado Nacional, Provincial y Municipal en cuanto a la generación de políticas de empleo y / o asistencia social para desempleados.
Creemos firmementeque nuestro ISL es un indicador útil, y a tener en cuenta, al momento de verificar la propensión de consumo futura. Nuestra hipótesis se basa en que la confianza de los consumidores a realizar inversiones en bienes durables o simplemente a realizar consumos ordinarios se ve afectada seriamente por el nivel de satisfacción laboral que los mismos tengan. Por esa razón, afirmamos que el ISL antecedea modo de pronóstico los guarismos que arrojarán algunas de las encuestas de confianza de los consumidores dos o tres meses después.(1)

LUQUE, M.; MARCENARO, O.; RUIZ, F.(2011) en la publicación de su artículo Equilibrio en satisfacción laboral entre mujeres y hombres: una aproximación mediante programación multiobjetivo donde nos indica que la satisfacción laboral es importante como parte delbienestar social. Además, las medidas de satisfacción en el trabajo, como variables de la calidad del empleo (siguiendo el planteamiento de Leontaridi y Sloane (2001)), parecen ser predictores útiles del comportamiento futuro del mercado de trabajo. Decisiones de los trabajadores acerca de si trabajar o no, qué tipo de trabajo aceptar o la permanencia en él, y la dureza del trabajo, tienen muchaprobabilidad de depender en parte de la evaluación subjetiva del trabajo por parte de los que lo realizan, en otras palabras, de su satisfacción laboral. La mayoría de los estudios previos relativos a la satisfacción en el trabajo se han centrado en el efecto de los salarios en las diferentes medidas de satisfacción (véase, por ejemplo, Clark (2005), y Gamero (2005)). (2)

IGLESIAS, C.,LLORENTE, R. Y DUEÑAS, D. (2011) en la publicación de su artículo calidad del empleo y satisfacción laboral en las regiones españolas. un estudio con especial referencia a la comunidad de Madrid nos menciona ¿Cómo es la satisfacción laboral en Madrid respecto del resto de España? La satisfacción laboral reportada por los trabajadores en Madrid es levemente inferior al conjunto nacional. De acuerdo con losdatos de la ECVT-2007 (gráfico 4), la satisfacción laboral media en la Comunidad de Madrid alcanza una puntuación de 7,02 sobre 10, mientras que en el resto de España se alcanza una satisfacción media de 7,24. Al analizar la satisfacción laboral en relación a diferentes aspectos laborales que definen el puesto de trabajo, Madrid parece mostrar una ligera tendencia hacia una menor satisfacciónlaboral respecto al resto de España. De acuerdo con dicho gráfico, de todos los aspectos laborales valorados, la satisfacción en Madrid sólo supera a la satisfacción en el resto de España en dos ámbitos: en las «vacaciones y permisos» y la «estabilidad laboral». En el resto de aspectos laborales, el resto de España siempre obtiene una mayor satisfacción laboral media. Asimismo, las mayoresdiferencias en términos de la satisfacción laboral se producen en los aspectos laborales de promoción, ayudas sociales y formación en la empresa. En definitiva, en Madrid existe una valoración menor por parte de los trabajadores de los puestos de trabajo y de sus diferentes aspectos laborales que en el resto de España.(3)

Gráfico 4. Satisfacción laboral media global y respecto a diferentes aspectos...
tracking img