Clima Laboral

Páginas: 26 (6435 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN

Trabajar en equipo no es fácil, muchas veces y en muchos textos suena como la vía para alcanzar la productividad tan deseada por parte de los dueños y encargados. Pero quien sabe en verdad, como se sienten aquellos miembros del equipo que ocupan puestos del menor rango, como se expresan de sus líderes o encargados cuando están fuera de la empresa, quien sabe si en verdad estáncomprometidos con los objetivos organizacionales. Quizá pensamos, que por el simple hecho de no ver revelaciones o actitudes represivas de los colaboradores, todo va bien en la empresa, que se vive un clima bueno. Como presentes o futuros líderes de cualquier tipo de organización, debemos saber que el éxito o el fracaso de nuestros objetivos, dependen en gran medida de cómo se sientan loscolaboradores, si están motivados, si se les respeta, si no estamos violando sus derechos, etc.
En el presente trabajo, se describe el tema de Clima Laboral, como una urgencia para aquellos futuros líderes que deseen tener éxito en su labor. Es importante porque el capital humano es el principal para toda empresa, ya que de ellos depende que se lleve a cabo de la mejor manera, la misión de la empresa, a losque se dedica la empresa y lo que es.
La necesidad en la mayoría de casos evita que los colaboradores en una empresa, se expresen sobre su jefe directo, porque tienen miedo a ser despedidos o a ser llevados mal por su jefe. Esto no se nota en muchas ocasiones pero el daño psicológico está ahí y tarde o temprano va afectar el trabajo y la coordinación que debe haber por las dos partes(colaborados-supervisor)
OBJETIVOS

General
Conocer y aplicar los conocimientos de un buen clima laboral, en nuestra vida laboral y diario.
Específicos
1) Identificar las características que determinan un buen o mal clima laboral.
2) Aprender cuáles son los tips que se deben aplicar para crear un buen clima laboral.
3) Aplicar los conocimientos de un buen clima laboral en nuestra vidaprofesional.

MARCO TEÓRICO

CLIMA LABORAL

LA IMPORTANCIA DE LOS COMPAÑEROS PARA GENERAR UN GRATO CLIMA LABORAL
Trabajar en equipo no es una tarea fácil, los empleados pasan muchas horas al día conviviendo con caracteres, sentimientos y estados de ánimo distintos. Si este aspecto es pasado por alto en una organización, es muy difícil que las distintas partes logren unirse en un todo que lleve ala empresa por el camino del éxito.

Las organizaciones deben lograr un óptimo ambiente laboral para sus trabajadores, para que éstos se sientan motivados a la hora de cumplir con sus tareas. Si bien existen muchas formas de motivar, es preciso conocer si las empresas le dan al clima laboral la importancia adecuada.
Trabajando.com se preguntó si las empresas crean un clima laboral apto paraatravesar cada jornada laboral y cómo lo hacen, para conocer las respuestas se realizó una encuesta a más de 3 mil usuarios para conocer un poco más acerca de la calidad de los ambientes de trabajo.
El 54% asegura que el clima laboral en donde trabaja por momentos es bueno y en otros no lo es. Por otro lado, el 29% siguiente considera que el clima donde trabaja no es bueno, sin embargo, el 17%restante afirma que donde realiza sus labores existe un buen clima.

Quienes consideran que trabajan en un buen clima
Este segmento afirma que el motivo que lleva a un buen clima laboral es el grupo con el que se comparte 8 o más horas diarias, es decir, los compañeros. En cambio, un 18% afirma que la causa principal es que se les permite crecer como personas y como profesionales; un 15% se loatribuye a la comodidad del espacio físico; y tan sólo un 4% al buen salario. El 26% restante afirma que todos estos factores contribuyen a generar cálido clima laboral.
Quienes no trabajan en un buen clima
Un 32% afirma que no se encuentra en un buen clima laboral ya que no le permite crecer como persona ni como profesional; un 21% se lo atribuye a que no obtiene una buena retribución económica;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima Laboral
  • Clima laboral
  • clima laboral
  • Clima laboral
  • Clima laboral
  • Clima Laboral
  • clima laboral
  • CLIMA LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS