clima laboral

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
CLIMA LABORAL
La Importancia de la Escuela de las Relaciones Humanas dentro de la Empresa.

El objetivo principal es crear conciencia dentro de las empresas y en los colaboradores acerca del“clima laboral” para lograr un trabajo más ameno.
El tipo de clima en el que laboramos es un factor trascendental en el rendimiento y la productividad de cualquier empleado y por consecuente en elresultado y el éxito de una empresa. De ahí la importancia de abordar el tema.
La escuela de las Relaciones Humanas es una corriente administrativa que se basa en las condiciones en las que un individuo sedesenvuelve laboralmente. Argumenta que el clima en el que se este expuesto repercutirá directamente en los resultados.
Las premisas en las que se sostiene son, que un empleado depende principalmentede 2 factores laborales para aumentar su productividad:
1. Factor ambiental: Consiste en las condiciones que rodean al organismo humano y que se deben encontrar en armonía con él. Ejemplo, la luz ytemperatura adecuada para un trabajo más agradable.
2. Factor psicológico: Se enfoca en las relaciones que elevan la moral del trabajador, como son las del tipo afectivo y social, sostiene que lacomunicación de rango ya sea director-colaborador o colaborador-colaborador, repercute en el desenvolvimiento adecuado y optimo del trabajador. Ejemplo, reconocimiento, ser escuchados, formar parte de ungrupo de trabajo, etc.
Éste tipo de corriente ideológica no solo se basa en la comunicación cordial entre individuos, sino también al tipo de cadena de mando al que se es sujeto. El tipo desupervisión, influye y es vital en la eficiencia del individuo en su trabajo; un líder autoritario probablemente desencadene miedo y poco interés de los empleados en las metas de la organización.
Unaadministración que se preocupe por aspectos éticos y respete la dignidad del hombre, fácilmente logrará sus metas, dado que el personal se siente respetado y parte del equipo.

Como conclusión agrego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima Laboral
  • Clima laboral
  • clima laboral
  • Clima laboral
  • Clima laboral
  • Clima Laboral
  • clima laboral
  • CLIMA LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS