Clima organizacianl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9637 palabras )
  • Descarga(s) : 44
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO
Facultad de Ciencias Empresariales
Escuela de Contabilidad

TITULO TENTATIVO:

“INFLUENCIA DEL CLIMA ORGANIZACIONAL EN EL RENDIMIENTO LABORAL DE LA EMPRESA MEGATRONIC EN EL AÑO 2009”

DOCENTE:

Mg. Córdova Díaz, Luis Alberto

Tarapoto, 2009

DEDICATORIA

A usted profesor quien es nuestro guía en nuestro aprendizaje, dándonos los últimosconocimientos para nuestro buen desempeño en la sociedad, y por darnos la gran responsabilidad de realizar este proyecto de investigación, que con gran satisfacción pudimos dar por terminado.

El presente trabajo de investigación también es dedicado a nuestros queridos padres, protagonistas de nuestra formación, que con su esfuerzo, apoyo y entrega permanente nos brindan la oportunidad de estudiar enla universidad.

Para todos y aquellos estudiantes de la universidad, que con esa formación los habrá de convertir en profesionales útiles a la sociedad, pues donde todos y cada uno de nosotros seremos quienes forjamos y determinamos nuestras directrices en cada uno de las labores encomendadas, en este mundo.








AGRADECIMIENTO

Agradecemos a la empresa MEGATRONIC S.Aporque nos facilitaron información necesaria y materiales necesarios para el desarrollo de este trabajo, y a sus trabajadores por el tiempo brindado para realizar las debidas encuestas dentro de la misma.

Del mismo modo y de una manera especial, agradecer a nuestros padres que nos brindan la oportunidad de estudiar y desarrollarnos como profesionales, y también a la universidad por brindarnosuna excelente educación con profesionales altamente capacitados en su campo.



Los autores

PRESENTACION

En el presente proyecto realizado a la Empresa “MEGATRONIC” tiene como finalidad dar a conocer cómo influye el clima organizacional en el rendimiento laboral de dicha empresa, habiéndose realizado estudios de investigación científica para obtener información que pueda servira la organización para un mejor planeamiento de sus resultados, para una mejor toma de decisión en bienestar de la organización.

El proyecto contiene VIII capítulos que están correctamente ordenados en función a una estructura ya establecida, para ello doy la debida presentación de nuestro proyecto de investigación.

Los autores
*
*
*
* RESUMEN

El presente trabajode investigación se llevo acabo en la empresa “MEGATRONIC S.A”, una empresa dedicada a la fabricación de postes de fluido eléctrico abastecedor en al región de San Martin.
Como primer punto se ha considerado los antecedentes, que son informaciones recolectadas de diferentes fuentes de investigación. Siguiendo con el objetivo general que sirve para determinar cuál es el Clima Organizacional de laempresa MEGATRONIC S.A. Seguidamente se ha realizado una determinación de las variables que nos sirve para establecer el instrumento a utilizar para resolver el problema de investigación.
Como segundo punto se ha recolectado información teórica de diferentes textos, que servirán para comparación del presente trabajo de investigación y así comprender mejor las variables que intervienen en dichoproyecto.
Como tercer punto se muestra los resultados obtenido de la recolección de datos que se ha realizado a través de una encuesta ejecutada al personal de trabajo. Los resultados obtenidos muestran que la Empresa Industrial MEGATRONIC S.A cuenta con un clima organizacional consultivo porque es permitido a los trabajadores opinar para tomar decisiones específicas, se busca satisfacernecesidades de estima, la política aplicada en la empresa es muy buena ya que tiene como objetivo principal satisfacer las atenciones a sus colaborados
Por último tenemos la comparación de información de diferentes fuentes y autores, con la investigación realizada. Finalizando con las conclusiones y recomendaciones respectivas para el mejor desempeño de la empresa.

*

*
* ABSTRAC...
tracking img