Clima organizacional call center

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Universidad Nacional Experimental
“Simón Rodríguez”
Cátedra: Metodología de la Investigación
Núcleo: Caricuao

ANALISIS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL DE LAS EMPRESAS PERSON TO PERSON Y ATENTO VENEZUELA, EN LAS CAMPAÑAS CANTV Y MOVILNET, HORARIO 2:00 PM A 8:00 PM

Autores: Ramírez Clibery CI20155269
Contreras Jeniffer CI 20514895
Andrade Elizabeth CI23198729
Facilitador: Milagros Quevedo

Caracas noviembre 2011

INTRODUCCION

La investigación es una actividad del hombre orientada a descubrir algo (Sierra Bravo, 1992 p.27)
Todo trabajo de investigación esta sometido a revisión constante y tienen objetivo plantear una solución a un determino problema para mejorarla vida delas personas.
La siguiente obra sigue rigurosamente la totalidad de las etapas del proceso de investigación.
En dicho informe se da un enfoque detallado y veraz de la influencia del sistema publicitario en los adolescentes y de cómo el mismo tiene un gran peso en las decisiones de los mismos a la hora de hacer las compras.
Con dicho informe se busca concientizar y educar a una parte de lapoblación. Mediante la aplicación del método científico.

INDICE GENERAL

INDICE GENERAL
INTRODUCCION
CAPITULO I. EL PROBLEMA
1.1. CONTEXTUALIZACIÓN Y DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

1.2. INTERROGANTES DE LAINVESTIGACIÓN

1.3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
1.3.1 Objetivo General
1.3.2. Objetivos Específicos

1.4. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN
1.5. SISTEMA DEVARIABLES
1.5.1. CONCEPTUALIZACIÓN DE LAS VARIABLES
1.5.2. DEFINICIÓN OPERACIONAL
CONCLUSIÓN BIBLIOGRAFÍA

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
1. Planteamiento del Problema

El mundo dehoy, es una sociedad compuesta de Organizaciones. Todas las actividades orientadas a la producción de bienes (productos) o a la prestación deservicios (actividades especializadas) son planeadas, coordinadas, dirigidas y controladas en las organizaciones, las cuales están constituidas por recursos humanos, físicos, materiales y financieros. La vida de las personas depende de las organizaciones y estasúltimas dependen del trabajo de las primeras (Chiavenato, 2001).

Las organizaciones, se apoyan en diferentes teorías y ciencias para garantizar el logro de sus objetivos, esto principalmente debido al volumen y complejidad de las operaciones. Una de las más importantes es la Teoría General de la Administración, la cual ha sido definida por Kotler, Cámara y Cruz (2000) como “Un proceso socialque lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado” (p. 276).

En este sentido, la Teoría General de la Administración, estudia la Administración de las empresas y demás tipos de organizaciones desde el punto de vista de la interacción entre variables como, estructuras, tareas, tecnología, ambiente y personas(Chiavenato, 2001).
El comportamiento de estos elementos es sistémico, cada cual influye en los demás componentes y, adecuar e integrar esos cinco componentes son los desafíos de La Administración

La Administración ha sido estudiada desde sus inicios, a través de diferentes teorías, la teoría científica, basada fundamentalmente en procesos y métodos de trabajo, la teoría clásica, la cual...
tracking img