INTRODUCCIÓN

En Venezuela, las últimas décadas han estado marcadas por una diversidad de cambios, en todos los aspectos; en la política, lo social, la tecnológica, la económica y hasta en elaspecto laboral. Hoy en día las organizaciones están caracterizadas por ser ambientes dinámicos en donde el Clima Organizacional, en el que se desenvuelven, puede ser un vínculo o un obstáculo para subuen desempeño. Cabe destacar que un buen Clima o un mal Clima Organizacional, genera consecuencias dentro de la organización, que pueden ser positivas o negativas, además de ser percibidas de formasdiferentes por los miembros que la integran.

El Clima Organizacional abarca el sentir y la manera de reaccionar de las personas frente a todo lo que se refiere a las características y calidadde la Cultura Organizacional, esta cultura ha dejado de ser un elemento periférico en las organizaciones para convertirse en un aspecto de importancia estratégica, es considerada como una fortaleza queencamina a las mismas hacia la excelencia, hacia el éxito y por sobre todo ayuda a alcanzar cada una de las metas establecidas.

El Clima Organizacional, puede determinar el nivel desatisfacción que posee el personal, en este caso el Personal del departamento de servicio de la el Roble c.a, y el gusto o conformidad que estos tienen para con su ambiente laboral.

El presente trabajotiene como principal finalidad Analizar el Clima Organizacional del Personal del departamento de servicio de La empresa motores el roble c.a, a fin de determinar las debilidades o fortalezas que éstaposee, y potenciar las habilidades, destrezas y conocimientos de cada uno de ellos y permitiendo reforzar aquellas que tiene cierto grado de dificultad.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMAPlanteamiento del Problema

Actualmente existe una historia de 50 años de investigación sobre el tema del Clima Organizacional, donde se han realizado infinidades de estudios a nivel mundial,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Clima organizacional de una empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clima-Organizacional-De-Una-Empresa/693102.html

MLA

"Clima organizacional de una empresa" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clima-Organizacional-De-Una-Empresa/693102.html>.

MLA 7

"Clima organizacional de una empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clima-Organizacional-De-Una-Empresa/693102.html>.

CHICAGO

"Clima organizacional de una empresa." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clima-Organizacional-De-Una-Empresa/693102.html.