Clima organizacional en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clima organizacional en Colombia

Definimos claramente el concepto de clima organizacional y se entiende por este como la percepción que tienen los empleados acerca del ambiente en el que estándesempeñando sus funciones.
Este clima se mide teniendo en cuenta ciertas variables como es la satisfacción de los empleados, la motivación, etc., y por ende da como resultado la eficiencia y logrosgenerales alcanzados por la compañía.
Según los empleados las empresas en la actualidad no han mostrado buenos resultados en mejorar su clima organizacional, y eso es demostrado a través de estudiosrealizados.
Para lograr esa mejora es necesaria o fue necesario utilizar un instrumento de medición y se tuvo en cuenta varios factores que influyen en su mejora como es el liderazgo, motivación,entre otras.
Y esto es utilizado como herramienta de los gerentes para mejorar el ambiente laboral de la compañía.
Este estudio dio una clara percepción de lo que se ve en las organizacionescolombianas.
Entre una de estas variables aparece en las políticas de calidad de la empresa junto con su misión y demás, pero el saber esto no garantiza la eficiencia de su cargo, pues no hay mucha relaciónentre su cargo y los objetivos generales de la compañía.
Otro aspecto en lo que afecta a las empresas colombianas es en que no estamos muy dispuestos a mantener una confianza entre empleados y suempleador a la hora de pedir alguna ayuda, o sea todavía prevalece el individualismo a la hora de hacer las funciones, hay poca colaboración y apoyo y es sabido que en la actualidad tanto en la empresacomo en la vida, es necesario y vital trabajar en red.
Pero lo que fue mas notorio es que las personas no tienen intención de mejorar o fortalecer las relaciones ya sea con actividadesextracurriculares u otras. Cuando la empresa organiza estas actividades es poco el apoyo que ofrecen los trabajadores.
En el tema del liderazgo se resalta mucho el jefe inmediato que es el que resuelve...
tracking img