Clima organizacional en la empresa

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN

El clima organizacional es un tema muy importante hoy en día para todas las empresas; ya que en los últimos años hemos venido enrumbando a un mejoramiento de la gestiónempresarial, y en busca donde el capital humano se desempeña mejor en su trabajo, donde puede ser un obstáculo o vinculo para un buen desempeño de determinadas personas que se encuentra dentro o fuera deellas (EMPRESA).
Siendo de gran importancia la relación del personal con la empresa; requiriendo de una atmosfera tranquila, ordenada y agradable que posibilite su desarrollo,contribuyendo a mejorar el clima organizacional que se dará en la empresa, dando logros a beneficios positivos para el personal administrativo y la propia entidad.
En términos más prácticos, el ClimaOrganizacional depende del estilo de liderazgo utilizado, de las políticas y los valores existentes, de la estructura organizacional, de las características de las personas que participan en la cooperativa, dela naturaleza del negocio y de la etapa de vida de la cooperativa.
Si bien es cierto que hay una gran responsabilidad por parte de la empresa u organización en mantener un clima adecuado,recordemos también que las organizaciones están conformadas por personas con características individuales. Por lo tanto, el comportamiento humano es un factor importante a considerar en el estudio del ClimaOrganizacional. Ya que en esté intervienen las emociones de cada individuo dentro de la empresa.

Clima Organizacional

De cada uno de los conceptos que podemos saber del ClimaOrganizacional; hemos encontrado que , este se enfoca en el comportamiento de los trabajadores; sin embargo dependen de las percepciones que pueda tener el empleado ó persona que labore en la empresa uorganización ;

El Clima Organizacional se refiere al ambiente del centro laboral, contando con características percibidas, directa ó indirectamente por los empleados que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima organizacional de una empresa
  • clima organizacional empresa "crédito maestro"
  • Cuestionarios Para Diagnosticar El Clima Organizacional En Una Empresa
  • Investigación de clima organizacional en empresa EVENTOS ZAFRA
  • Qué papel juega el clima y la cultura organizacional en el diseño de una empresa?
  • El clima organizacional dentro de una empresa
  • Clima Organizacional Empresa Transporte
  • Clima organizacional en empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS