Clima organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revelacion
“CREO EN LA REVELACION”
CAPITULO UNO:
La revelación es el acto cuando Dios se manifiesta a los hombres o el segundo contenido de dicha manifestación.es mas como una capacidad que nose encuentra en nuestro interior sino fuera por la intervención de Dios.
El nos brinda este medio para comunicarse con nosotros.
Con respecto a esto existe diversas opiniones de autores,pero es la palabra de Dios que nos muestra que en toda la historia la revelación estaba presente.
La Biblia continuamente nos enseña que no tiene un acceso cercano al ser de Dios como en la antigüedad.
Esto no quiere decir que el hombre no sabe nada de Dios o no se interese por él. Pero la iniciativa está siempre en manos de Dios para comunicarse con nosotros.
Después de dicho esto nose cómo es posible que un cristiano rechace la idea de que Dios se ha manifestado a sí mismo y se considere un cristiano auténtico.
Algunos manifiestan dudas en cuanto a la revelación parecen dar por supuesto que ha Dios no tuvo un acercamiento con el hombre.
CAPITULO DOS:
Los cristianos que han estudiado estos temas dividen la revelación en dos categorías: revelación general y especial.Revelación general: como su nombre lo dice dada a todos los hombres. No está limitada a ninguna nación o grupo especifico. La revelación especial aquella manifestada en la Biblia.
La revelación dada en la naturaleza es observable a pesar del cambio agradable en el planeta, también impresionó al salmista cuando cantó: "Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de susmanos" (Salmo 19: 1).
Toda la creación da testimonio de su creador. La observación reverente del universo nos dice no solamente que Dios existe, sino también que Dios es cierta clase de Dios que ha dejado su huella en cada partícula por más pequeña que esta sea.
Después de mencionar esto, hay cristianos que defienden la una posición de "teología natural", es decir, una teología basadaexclusivamente en la revelación en la naturaleza y no en la Biblia. Algo incongruente a mi parecer es negar al creador de todo. Dios se complace en darse a conocer a nosotros. Por medio de la naturaleza.
Es importante comprender que la revelación tiene lugar porque Dios así lo quiere, así lo pensó y llevo a cabo. El hombre no controla este proceso, no se autoofrece, ni presenta. Dios habla cuandoy como lo desea.
CAPITULO TRES:
En los cuatro Evangelios puede observar una versión aproximadamente exacta sobre Dios, la respuesta habrá de ser que Jesús reconocía plena autoridad a la Biblia ante todo aquello que hablaba.
Jesús solo recurría a decir: "Escrito está … ", era la mejor manera de no caer en el error de decir cosas fuera de indicado por Dios.
El hecho de que Jesús hayainsistido en la importancia del estudio bíblico concuerda con esto. Lo contrario lleva a los hombres al error. Por ello en una ocasión dijo a los judíos: "Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi (Juan 5:39). Solo usaba la Biblia para enseñar las verdades.
Tenían y sentía un concepto muy elevado de laBiblia y la única manera de convencerles de lo sólido de su posición era mostrar que la Escritura corroboraba sus palabras.
No menciono que había sido derogada con su venida a la Tierra, ni habría cambio de mandamientos. Era directo sus mensajes muchas veces herían la susceptibilidad de la gente.
Importa hacer resaltar que Jesús parece haber aceptado todo el Antiguo Testamento sinreservas.
Los apóstoles habían aprendido a los pies de Jesús. Ellos lo reverenciaban como su maestro. El les mostro la Biblia como un patrimonio
Observamos el mismo constante respeto por la Biblia en sus escritos y en sus enseñanzas.
CAPITULO CUATRO:
La revelación formativa es ese tipo de revelación no es personal, sino que afecta a la comunidad cristiana como un todo. Tiene por característica...
tracking img