Clima organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN

La preocupación de toda organización es obtener una productividad ascendente día tras día, esto se puede lograr con un buen clima organizacional puesto que esel pilar fundamental para toda buena dirección. Es importante realizar un planteamiento estratégico e innovador, por medio del cual se puedan identificar las amenazas,oportunidades, fortalezas, y debilidades del área administrativa.

Un punto central en toda entidad que ofrece un producto o servicio; son los recursos humanos disponibles que tienencomo variable espontanea, puesto que cuya respuesta depende del traro de la administración; en nivel del clima organizacional juega un papel muy importante, a demás, vela paraque el empleado se sienta a gusto en su trabajo y lo vean como “el querer trabajar” mas no “el tener que trabajar”.

Nuestro interés en la investigación es que el climaorganizacional se aplique en las empresas caleñas, para que se genere un crecimiento en la producción, tanto a nivel nacional como internacional y sea reconocido como un sector de altaproductividad y competitividad.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

← aumentar el nivel de motivación en el área administrativa de las empresas caleñas, que le permita obtenercambios favorables en el desempeño laboral de los funcionarios.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

← buscar medios para dar a conocer a todos los empleados la importancia de un buenclima organizacional.

← identificar los diferentes tipos de motivación que se deben aplicar a los funcionarios de una compañía.

← Determinar una señalización o certificaciónque identifique que hay un buen clima organizacional.

← Analizar las diferentes consecuencias para la organización.

← Aumentar la productividad en las compañías caleñas.
tracking img