Clima organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORRECCIONES
CAPITULO I
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA (Debes comenzar por tu primera variable
DESCRIPCION Clima Organización)
El Clima organizacional

Las relaciones humanas constituyen el único recurso vivo y dinámico de las organizaciones. Estas relaciones públicas protagonizan la mayoría de las acciones en las empresas.Todo esto enfocado en el recurso humano, quien se encamina hacia el desarrollo y el crecimiento. En cuanto a la administración de recursos humanos no existen leyes porque es contingente ya que en la manera en la que esta se desarrolle depende de la situación organizacional acerca del hombre y de la naturaleza. A medida que estos factores cambian la manera de administrar los recursos humanos.
Loque se ha observado es que la mayoría de las organizaciones, instituciones y empresa aplican el 3 er. Habito gano- pierdes, el paradigma de la carrera a las Bermudas. Dice: “Si yo gano, tú pierdes”.
Como estilo de liderazgo, gano/pierdes es el enfoque autoritario: “Si yo consigo lo que quiero, tú no consigues lo que quieres”. Las personas del tipo gano/pierdes son proclives a utilizar laposición, el poder, los títulos, las posesiones o la personalidad para lograr lo que persiguen. La mayoría de las personas tiene profundamente inculcada la mentalidad gano/pierdes desde el nacimiento. La familia es la primera y más importante de las poderosas fuerzas formadoras. Y la mentalidad de gano-pierdes no conduce a esa cooperación este hábito está basado en la falsa comunicación o en lamono comunicación y muchas veces por ignorancia o necesidad.
El propósito del presente proyecto de investigación tiene el propósito de analizar, estudias y verificar que se esté llevando a cabo el ambiente laboral adecuado en donde y según (Covey, S., 2007), donde el expresa el 4 to. Habito llamado ganar y ganar, la cual es una estructura de la mente y el corazón que constantemente procura elbeneficio mutuo en todas las interacciones humanas.
(No ubicaste la descripción del problema en forma inductiva, de lo general a lo particular. Deberías haberlo ubicado en un contexto: Internacional, Nacional o Regional).
Ganar/ganar significa que los acuerdos o soluciones son mutuamente benéficos, mutuamente satisfactorios. Los autores de esta investigación desearían hacerla comopropuesta y brindar los pasos o las estrategias a seguir.
En el campo de las Relaciones Publicas, un buen Clima Organizacional favorecería en la comunicación ( ¿Cómo es esta? entre ambos públicos, empleando mecanismos oportunos para lograr conformar un excelente equipo de trabajo y a su vez poder ofrecer una atención al cliente efectiva.
El Clima Organizacional es un tema de granimportancia hoy en día para casi todas las organizaciones, las cuales buscan un continuo mejoramiento del ambiente de su organización, para así alcanzar un aumento de productividad, sin perder de vista el recurso humano.
Una causa seria el ambiente ( Que causa el ambiente? me supongo que desfavorable. en donde una persona desempeña su trabajo diariamente, el trato que un jefe puede tener con sussubordinados, la relación entre el personal de la empresa e incluso la relación con proveedores y clientes, todos estos elementos van conformando lo que denominamos Clima Organizacional, como consecuencia este puede ser un vínculo o un obstáculo para el buen desempeño de la organización en su conjunto o de determinadas personas que se encuentran dentro o fuera de ella, puede ser un factor de distinción einfluencia en el comportamiento de quienes la integran.

En suma, es la expresión personal de la "percepción" que los trabajadores y directivos se forman de la organización a la que pertenecen y que incide directamente en el desempeño de la organización. Esto según pagina web, http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/garcia_s_ac/capitulo1.pdf.

JUSTIFICACIÓN

Cuando...
tracking img