Clima organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLIMA ORGANIZACIONAL

Clima Organizacional es el nombre dado al ambiente generado por las emociones de los miembros de un grupo u organización, el cual está relacionado con la motivación de losempleados.
El concepto se asimila al de dinámica de grupo al analizar las fuerzas internas que indicen en el ambiente laboral como resistencias al cambio.
El clima organizacional muestra un ciertonivel positivo o negativo en las interacciones, de seguridad o inseguridad para expresar los sentimientos o hablar sobre las preocupaciones, de respeto o falta de respeto en la comunicación entre losmiembros de la organización.

RELACIONES INTERPERSONALES

Las relaciones interpersonales constituyen, pues, un aspecto básico en nuestras vidas, funcionando no solo como un medio para alcanzardeterminados objetivos sino como un fin en sí mismo por tanto, la primera conclusión a la que podamos llegar es la que la promoción optativa o que pueda dejarse al azar.
El concepto de muchos autoresafirman con rotundidad que el éxito ya no depende tanto de nivel de inteligencia lógico-matemática como de las habilidades que el individuo tenga para manejar las relaciones interpersonales.PROCESOS ADMINISTRATIVOS

La administración está enfocada en lograr todos los objetivos establecidos y para conseguir esto lo hace por medio de una estructura a través del esfuerzo humano coordinado yotros recursos. Se han establecido los procesos de administración que están conformados por la planeación, organización, dirección y control las cuales simplifican el trabajo al establecer principios,métodos y procedimientos para lograr mayor rapidez y efectividad de la empresa.

Procesos de Planeación: El proceso de planeación es una exposición de acciones a realizar con el fin de lograr losobjetivos y así alcanzar las metas para ello podemos encontrar 5 pasos con los cuales podemos llegar alcanzar lo que nos proponemos.
* Establecer los objetivos de las que pretenden alcanzar.
*...
tracking img