Clima organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Considere los siguientes dos roles dentro de la empresa "X S.A.":

1. El Administrador Financiero: Es el dueño de la empresa. Defiende la rentabilidad del negocio, considera que los planes deincentivos, motivación desarrollo humano son una erogación innecesaria para la empresa.

2. El Administrador de Recursos Humanos: Es subordinado del administrador financiero. Durante un análisisreciente, detectó irregularidades en el clima organizacional de la empresa, por lo que defiende la idea de invertir en el rediseño de la estrategia para mejorar el clima organizacional.

De acuerdo a suexperiencia personal, conocimientos y el análisis de los textos, adopte uno de los dos roles planteados y construya una sólida defensa de su postura. Recuerde que las dos posturas son igualmente válidassi sabe argumentar bien su opinión.
Envíe un documento de texto con su análisis.

Defensa: Administrador de Recursos Humanos

Se considera conveniente invertir en nuevas estrategias para mejorarel clima de la organización, ya que en el análisis efectuado recientemente a los empleados estos manifestaron que el clima organizacional no es el adecuado, y se esta reflejando en el desempeño,eficiencia y efectividad para realizar sus actividades cotidianas.

Propuestas:

 Es conveniente motivar a los empleados que se desempeñan mejor, mediante capacitación constante, bonos e incentivospor productividad e iniciativa en las actividades que realizan.

 Crear un ambiente de cordialidad sin importar la jerarquía, esto permitirá que los empleados expresen sus inquietudes y muestrenmás interés, obediencia, y respeto a las ordenes de sus superiores.

 Asignar tareas diferentes que requieran interacción con los demás departamentos para lograr un ambiente de confianza y equipo. Es necesaria la interacción social en el ambiente laboral, por lo que el departamento de Recursos Humanos puede organizar actividades recreativas fuera del horario de trabajo integrando de la...
tracking img