Clima organizacional

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN


“Clima organizacional de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura S.A.C Tarapoto Perú 2011”

TESINA
AUTORES :
-Caro Ramírez Juan Cipriano
-Grandez Llerena Royer
-Navarrete Yánez Elena Zoraida
-Pérez Villalobos Diahaira
-Rodríguez Lavado María Paula
ASESOR:
Katia Dávalos La Torre
LÍNEA DEINVESTIGACIÓN:
Gestión Empresarial
TARAPOTO - PERÚ
2011

Dedicatoria
Agradecimiento
Presentación
Índice
RESUMEN
INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I. EL PROBLEMA DE IVESTIGACIÓN
1.1. Planteamiento del problema
La empresa Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura S.A.C tiene como nombre comercial CAJA PIURA, con domicilio fiscal en el Jr. Ayacucho N° 353, constituida por 1500colaboradores y 80 agencias a nivel nacional dedicándose al rubro financiero; Teniendo como representante legal al Dr. Econ. Pedro Pablo Talledo Coronado a cargo de la Gerencia General de la empresa ya antes mencionada.
El 14 de Mayo de 1980, se promulgó el Decreto Ley N° 23039 que autorizó la creación de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito. En el mes de Agosto, mediante Resolución Municipal Nº124-80-C/CPP, se creó la Comisión de Puesta en marcha de la CMAC Piura, con el fin de agilizar los trámites de constitución de la entidad financiera edil Piurana. Mediante Decreto Supremo N° 248-81-EFC del 04 de Noviembre se autorizó el funcionamiento de la primera CMAC en la ciudad de Piura.
La CMAC Piura inició sus operaciones el día lunes 04 de Enero de 1982, con un capital aportado por laMunicipalidad de Piura de US$ 82,000 siendo el crédito prendario su primer producto financiero. Inició sus operaciones con seis empleados en oficinas cedidas en uso por la Municipalidad Provincial de Piura.
En el periodo de 1985-1987, con el apoyo de la GTZ, introducir un nuevo producto el PPD - Plan Progresivo de Depósitos, con pequeños premios de promoción traídos de Alemania, con el objetivo quela CMAC Piura alcance un significativo desarrollo en la captación de depósitos y en las colocaciones de créditos pignoraticios.
En 1986 se inicia el proceso de expansión de la CMAC Piura inaugurando el 01 de septiembre la primera Agencia en el distrito de la Unión – Provincia de Piura. El 16 de Marzo de 1987 se inaugura la segunda Agencia en el distrito de Sechura, ahora Provincia de Sechura.La Superintendencia de Banca y Seguros autorizó a la CMAC Piura a operar con créditos No Prendarios, orientando estos créditos al sector de la Micro y Pequeña Empresa, ampliándose de esta forma los servicios financieros.
En el año 1993 se inicia el otorgamiento de créditos agrícolas, para el cultivo de mango, limón, arroz, algodón, entre otros.
En abril del 2006, la CMAC Piura S.A.C. cuenta con693 empleados distribuidos en la Oficina Principal, veintisiete (27) agencias y siete (7) Oficinas Especiales ubicadas estratégicamente en los Departamento de Tumbes(2), Piura(10), Lambayeque(04), La Libertad (02), Ancash(01), Lima(03), Cajamarca(06), Amazonas(03), San Martín(02), Loreto (01) y Ucayali (01).
Caja Piura tiene como Visión Brindar servicios financieros con eficiencia, oportunidad ycompetitividad, tanto a pequeñas y micro empresas (PYMES) como a familias que normalmente no tienen acceso al sistema bancario fomentando su desarrollo auto sostenible, cimentado en el ahorro y el esfuerzo propio.
La empresa tiene como Misión ser la institución financiera líder en micro finanzas, en expansión progresiva a nuevas plazas de la geografía nacional, a través de una red de oficinasinterconectadas, soportada en una organización plana y procedimientos intensivos en tecnología de la información, aplicados por recursos humanos de alta productividad, plenamente identificados con la organización.
Los valores y principios morales que guían la conducta ética del personal de la CMAC Piura SAC, en la interacción con las personas que participan de su actividad de intermediación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima organizacional
  • Clima Organizacional
  • Clima Organizacional
  • clima organizacional
  • Clima organizacional
  • Clima Organizacional
  • clima organizacional
  • Clima organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS