Clima organizacional

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
EL CLIMA ORGANIZACIONAL
El clima organizacional es un tema de gran importancia en la actualidad para casi todas las organizaciones, las cuales buscan un buen ambiente de su empresa para asi poderalcanzar una mayor productividad.
Para que los trabajadores realicen todo su potencial productivo, innovador y creativo es necesario la aplicación de la motivación, y de esa forma ir mejorando elclima organizacional de la empresa e incrementar el rendimiento laboral.
El ambiente donde una persona realiza su trabajo, el trato que recibe de su jefe, las relaciones con sus compañeros de equipo,todos estos elementos van formando lo que denominamos Clima Organizacional. El clima refleja los valores, creencias y actitudes de los miembros; el clima es muy importante para el desarrollo de unaorganización, en su evaluación y su adaptación al medio exterior.
El clima organizacional es el conjunto de emociones, sentimientos y actitudes que experimenta el trabajador en sus relaciones detrabajo. Determina la forma la forma de cómo los trabajadores perciben su trabajo, su rendimiento, su productividad, su creatividad, su entusiasmo, etc.

Las organizaciones logran un desarrollo exigiéndoseel mejoramiento de la calidad para el logro de su acreditación y reconocimiento social, por ello, es necesario la aplicación de diversas técnicas de dinámica grupal que permita identificar, controlary erradicar las variables interferentes en la relación interpersonal y grupal, así como en su desarrollo productivo laboral.
La medición del clima organizacional se puede realizar medianteencuestas aplicadas a los trabajadores de una organización, o de algún área dentro de ella. También se pueden realizar técnicas de dinámica grupal que son la respuesta a las demandas para desarrollar yoptimizar las relaciones interpersonales y grupales en el ámbito laboral.

BIBLIOGRAFÍA

* DEL CASTILLO, Elsa. Responsabilidad social y buen clima laboral: una formula ganadora.2008, 40-51 pág....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima organizacional
  • Clima Organizacional
  • Clima Organizacional
  • clima organizacional
  • Clima organizacional
  • Clima Organizacional
  • clima organizacional
  • Clima organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS