Clima Organizacional

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
TRABAJO: CLIMA ORGANIZACIONAL
Objetivo:
Los alumnos comprenderán el concepto de clima organizacional, la relación que guarda con la cultura organizacional y la satisfacción en el trabajo; eidentificarán Dimensiones y Factores que se consideran para medir y diagnosticar el Clima Organizacional.
Concepto de Clima Organizacional
El Clima Organizacional es el conjunto de percepciones que tienenlos empleados sobre la organización, considerados como un todo. En mi opinión, similar al concepto anterior, el clima organizacional es el ambiente generado por miembros de una organización.Relación del Clima Organizacional con la Cultura Organizacional,
Satisfacción en el Trabajo, la Motivación y el Burnout
Una cultura organizacional se refiere a un sistema de significado compartido por losmiembros, el cual distingue a una organización de las demás. Este sistema compartido es un conjunto de características claves que la organización valora. El clima organizacional y la culturaorganizacional están estrechamente vinculads, porque la cultura de la empresa (su visión, misión, valores, políticas, etc.) influye en el clima que se crea entre los empleados dentro de la organización.
Lasatisfacción laboral es una respuesta emocional positiva al puesto y que resulta de la evaluación de si el puesto cumple o permite cumplir los valores laborales del individuo. El clima organizacional yla satisfacción laboral son dos variables complejas e independientes, pero que mantienen relaciones entre sí. El factor de relaciones interpersonales (implicación, apoyo, cohesión) del climaorganizacional se correlaciona globalmente con la satisfacción laboral, ya que cuando se percibe más positivo el factor de relaciones interpersonales mayor es la satisfacción que muestran los empleados enlas dimensiones de satisfacción laboral.
La motivación laboral puede definirse como el nivel de esfuerzo que las personas están dispuestas a realizar por su trabajo. Cuando tienen una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima organizacional
  • Clima Organizacional
  • Clima Organizacional
  • clima organizacional
  • Clima organizacional
  • Clima Organizacional
  • clima organizacional
  • Clima organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS