Clima organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLIMA ORGANIZACIONAL
A continuación mencionaremos una en que consiste el clima organizacional tomando como referencia el libro “ORGANIZACIONES” de el autor Gibson Ivancevich Donnelly.
…”Esteconcepto se refiere a las propiedades del ambiente de trabajo que perciben los empleados como característico de la naturaleza del ambiente de trabajo. El clima es un concepto compendiado por el hecho de queestá formado por percepciones de las variables conductuales, estructurales y de procesos, combinadas. Es decir, que lo que los empleados consideran que una organización se basa en las percepcionesque tienen de todas sus partes”….
CULTURA ORGANIZACIONAL.
Para continuar con el tema mencionaremos a continuación lo que es la cultura organizacional basándonos en la definición de Hill y Jones queencontramos en una página de internet.
La cultura organizacional se ha definido como "una suma determinada de valores y normas que son compartidos por personas y grupos de una organización y quecontrolan la manera que interaccionan unos con otros y ellos con el entorno de la organización. Los valores organizacionales son creencias e ideas sobre el tipo de objetivos y el modo apropiado en que sedeberían conseguir. Los valores de la organización desarrollan normas, guías y expectativas que determinan los comportamientos apropiados de los trabajadores en situaciones particulares y el controldel comportamiento de los miembros de la organización de unos con otros" (Hill y Jones, 2001).
Según una página que consultamos la definición mas aceptadas es la de Schein, y la mencionaremos acontinuación
“Cultura organizacional es el patrón de  premisas básicas que un determinado grupo inventó, descubrió  o desarrolló en el proceso de aprender a resolver sus problemas de adaptación externay de integración interna y que funcionaron suficientemente bien a punto de ser consideradas validas y, por ende, de ser enseñadas a nuevos miembros del grupo como la manera correcta de percibir,...
tracking img