Clima organizacional

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Ambiente y clima de organización social.
El ambiente es el entorno que afecta a los seres vivos y condiciona las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad.(es.wikipedia.org/wiki/Ambiente).
Es un complejo de factores externos que actúan sobre un sistema y determina su curso y su forma de existencia.
El ambiente es un elemento muy importante dentro deuna organización o institución ya que este repercutirá en el comportamiento positivo o negativo ante el cumplimiento de las metas de un organismo o las decisiones que se tomaran dentro de ella.Este abarca el conjunto de valores naturales, sociales y culturales que existe dentro ella y que de cierta manera va influir en la vida de las personas no únicamente consiste en el área sinoque también incluyen los seres vivos las relaciones entre ellos así como los elementos tan palpables como la cultura, siendo este un fenómeno social que representa el nivel alcanzado por lasociedad en determinadas etapas de su historia dando como resultado sumas de comportamientos.
Muchos autores han estudiado el ambiente organizacional dando cada uno de ellos sus puntos de vista,entre ellos:
Carroll y Huo (1986)9, el ambiente o entorno organizacional es susceptible de observarse agrupado en dos niveles: el ambiente de trabajo y el ambiente institucional.
Ponjuán considera queson 3 los ambientes que influyen: ambiente individual, organizacional y externo.
Ambiente individual: Va hacer la infraestructura en la cual las personas desarrollan su actividad, o sea lascondiciones laborales que tienen el individuo en su puesto de realizar su trabajo.
La infraestructura es muy importante ya que no es lo mismo trabajar en un lugar donde las condicionessean adecuadas porque en ellas nos sentimos a gusto a comparación de trabajar en donde son inadecuadas.
Ambiente organizacional : este influye y coinciden con otros ambientes, las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima organizacional
  • Clima Organizacional
  • Clima Organizacional
  • clima organizacional
  • Clima organizacional
  • Clima Organizacional
  • clima organizacional
  • Clima organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS