Clima organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡La insatisfacción con nuestro ambiente laboral no tiene por qué dañar el ambiente social!

Hoy en día observamos que el comercio y como tal la actividadempresarial juega un empleo importante en la sociedad. Desde la antigüedad, cuando se inició con el llamado trueque entre las tribus .hasta el modelo comercial y capitalistaactual entorno al cual gira el mundo y del cual provienen tanto beneficios como daños para el medio ambiente y el entorno laboral. Al referirnos que tan beneficiosaresulta la actividad laboral en las empresas y si genera buena calidad de vida, debido a este factor riesgo en el microclima empresarial nos proponemos analizar en que puedeel empleado cooperar para evitar accidentes en el trabajo.

Nosotros como empleados de las empresas, independientemente de la actividad que realicemos en estas,corremos una serie de riesgos, es importante que seamos conscientes de tales riesgos y los evitemos. No podemos dejarnos influir por los ambientes tensos, si bien estamos enun entorno lleno de inseguridad, debemos tratar de disminuirla, para no afectar a los demás y así mismos, deteriorando la sociedad ¿Cómo lo hacemos? Realizando losprocedimientos de trabajo tal y como se debe. Si estamos insatisfechos debemos manifestar nuestra inconformidad de forma respetuosa y no actuar violentamente, ya queaumentaría la inseguridad. Y por algo somos seres humanos; porque razonamos.

Tu actitud como empleado influye en el ambiente y genera o no seguridad. Actuemos conresponsabilidad, no busquemos culpables. Busquemos causas y auto cuidémonos, que es la mejor forma de crear un ambiente laboral seguro, por eso es importante la sana “convivencia.
tracking img