Clima organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clima laboral. Cómo conseguir un buen ambiente de trabajo. Psicologia

INTRODUCCION

Hay veces que el hecho de pensar que tenemos que ir a trabajar con el mal ambiente que hay, se nos quitan lasganas de todo. Que si hay envidias, malas miradas, impedimentos que te ponen tus propios compañeros…pues nos toca ahora tratar este tema y ver como en ocasiones una pequeña cosa que se podía solventaren un momento, llega a tomar tales dimensiones que es imposible pararla.
IMPORTANCIA
Se trata de un tema de suma importancia ya que en el se incluye la satisfacción de los trabajadores y está másque visto que cuanta mayor satisfacción habrá mayor productividad.
El Clima Organizacional es un tema de gran importancia para las instituciones que buscan continuamente mejorar el ambiente  de suorganización, para así alcanzar un aumento en la productividad, sin perder de vista el recurso humano.
LO KE YO VOY A DECIR

DESARROLLO

Se entiende como clima laboral al medio ambiente tanto físicocomo humano, donde se desarrolla las diferentes labores que requiera un trabajo. Como vemos en esta definición, tan importante es la relación con los demás compañeros, como el entorno donde serealiza el trabajo. LO KE YO VOY A DECIR.

[pic]

¿Quién controla el clima laboral?, para que exista un buen clima laboral, o todo lo contrario, la alta dirección es la que se hace cargo de ellomediante un sistema de gestión, donde se encuentran entre otros temas, la política de personal, recursos humanos…que se harán cargo de que el ambiente sea lo más óptimo posible o mejorarlo en caso de que nosea tan bueno.

Existen una serie de puntos imprescindibles para que el clima laboral sea positivo, si alguno de estos puntos se tambalea, la cosa empezará a ponerse no muy buena.

• Cada personade la organización debe tener una autonomía individual, en el sentido de poder tomar sus propias decisiones, en definitiva, ser su “propio jefe”. Autonomía que hace sentirse lo suficientemente capaz...
tracking img