Clima organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este ensayo explicaremos ¿Qué es la organización? ¿Cuáles son sus etapas? ¿Cuáles son sus principios? ¿Cuál es su importancia? ¿Cómo funciona? ¿Qué se debe de hacer para una buenaorganización? Entre otras cosas más.

Desarrollo
La organización es una unidad social coordinada compuesta por dos o más personas, que de manera continúa funcionan para alcanzar sus objetivos ometas; además, es un sistema creado para coordinar y agrupar actividades u objetivos por medio de los recursos humanos para lograr los fines propuestos. Generalmente una organización funcionaefectivamente dependiendo del comportamiento humano, si el personal no trabaja satisfactoriamente tanto individual como en equipo, la organización no funcionará debidamente y presentará algunos problemas quelimitaran su desarrollo y funcionamiento. En la organización existen algunos principios que son importantes, la primera es del objetivo, este principio nos dice que todas las funciones que se realicendeben relacionarse con los objetivos de la empresa para que en conjunto obtengan una coordinación satisfactoria; la especialización trata de que entre mas definidas sean las actividades de losindividuos, podrán desempeñarse con mayor destreza y eficacia en su campo de trabajo. El principio de jerarquía es muy importante ya que es el que establece los centros de autoridad para ejecutar muy bien lasmetas y objetivos que se tienen previstos, además de que es muy importante dejar muy bien definidos los niveles de la organización, desde el mas alto ejecutivo hasta el mas bajo, aunque en unaorganización todos los miembros son muy importantes sin tomar en cuenta los niveles de jerarquización.

3

Para cumplir debidamente con cada una de las responsabilidades dentro de la empresa se debeotorgar también cierto grado de autoridad, además de que debe asignarse un solo jefe para cada función a realizar. Las obligaciones de cada puesto deben estar siempre a disposición de los colaboradores...
tracking img