Clima organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLIMA ORGANIZACIONAL

Para brindar un excelente servicio se necesita la estabilidad y armonía en el ambiente laboral, por lo que dentro de nuestro bar habrá una red social de respeto y comunicaciónentre el personal que hará resaltar la ayuda mutua entre éste. Además el propio ambiente del bar hará que nuestro personal (en su mayoría jóvenes), se sientan contentos y satisfechos con el trabajoque están realizando.

ELEMENTOS DEL CLIMA

Multidimensionalidad: varios serán los factores que configuren el clima laboral de nuestro bar, entre los más importantes están los valores tales como elrespeto, la honestidad, la responsabilidad, la comunicación. Además las distintas convivencias que se harán entre el personal como felicitaciones de empleado del mes, cumpleaños y año nuevo, seránfundamentales para generar el compañerismo.

Influencia: el carácter y la personalidad de los integrantes de nuestro equipo tendrán una gran influencia dentro de su comportamiento y convivencia.Fragmentariedad: los diferentes departamentos existentes en la configuración del personal en el bar generará subdivisiones en el clima.

TIPO DE CLIMA

El clima que imperará dentro de nuestraorganización será demócrata consultivo, pues los altos mandos tendrán que tomar las decisiones importantes, mientras que el resto del personal tendrá la confianza para decidir en ciertos momentos quevayan de acuerdo a las circunstancias ya sea con los clientes, la bebida, el servicio o algún acto que pueda alterar la diversión de los clientes.

ENTORNO

El entorno en el que trabajaremos seráplácido conjuntado, pues los elementos que nos compondrán la organización presentan un nivel de estabilidad ya que el personal y las condiciones serán verificadas minuciosamente para evitar problemas encaso de que se genere algún cambio en nuestro servicio, pues para ello, en caso de integrar nuevos elementos se estructurarán en esquemas previos de funcionamiento, así se harán eventos piloto que...
tracking img