Clima Organizacional

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
El Pensamiento Estratégico
El pensamiento estratégico es la determinación de los objetivos y metas básicas de una empresa, basada en la adopción de líneas de acción y la asignación de recursosnecesarios para el logro de metas y objetivos. Incluye la aplicación del criterio basado en la experiencia para determinar las direcciones futuras, es la coordinación de percepciones creativas dentrode una perspectiva común que le permita a un negocio avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria para todos los que están involucrados en el; es por esto que los estrategas deben asegurarse deexplotar todas las situaciones en su provecho y tomar presente no solo como el punto de partida del plan sino su objeto.
Sus pensadores estratégicos son los lideres a cargo de la dirección dela organización, y los planes son aprobados por el consejo de administración, no obstante la responsabilidad de que el proceso de planeación finalice satisfactoriamente (cumpliendo con agendas, yreuniones) cuestionarios, preguntas y respuestas claves, mantener informado a los departamentos involucrados sobre los resultados y presentar documentaciones pertinentes), es el coordinación deplaneación.
Los valores estratégicos representan las convicciones filosóficas de los administradores a cargo de dirigir su empresa hacia el éxito. Algunos de estos valores ya estarán establecidos, tales comosus posiciones sobre la ética, la calidad y la seguridad. Otros valores, como la comprensión a los clientes, la diversidad del producto ó servicio y la productividad pueden variar con el tiempo,dependiendo de la naturaleza de la organización. En cuanto a la misión, es una afirmación que describe el concepto de la empresa, la naturaleza del negocio el porqué está en él, a quién sirve y losprincipios y valore bajo los que pretende funcionar. Es recomendable elaborar la misión con un grupo de trabajo que de manera individual dará su aporte y punto de vista de cual debe ser la misión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima organizacional
  • Clima Organizacional
  • Clima Organizacional
  • clima organizacional
  • Clima organizacional
  • Clima Organizacional
  • clima organizacional
  • Clima organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS