Clima organizacional

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
1.1 CONCEPTO

El clima organizacional es "…el conjunto de características permanentes que describen una organización, la distinguen de otra e influye en el comportamiento de las personas que laforman." (Forehand y Gilmer,) 2.

El clima organizacional es "…la opinión que el empleado se forma de la organización". (Halpin y Crofts,) 3.

El clima organizacional es "…Las percepciones que elindividuo tiene de la organización para la cual trabaja, y la opinión que se haya formado de ella en términos de autonomía, estructura, recompensas, consideración, cordialidad y apoyo." (Waters,) 5.El clima organizacional es "… es aquel que ha demostrado mayor utilidad del que utiliza como elemento fundamental las percepciones que el trabajador tiene de las estructuras y procesos que ocurren enun medio laboral"  (Gonçalves, 1997).  Esto significa que el comportamiento de un trabajador no es el resultado de cómo este organizada la unidad sino de la percepción que tenga el trabajador de esaorganización.

El clima organizacional es "… el conjunto de las percepciones de las características relativamente estables de la organización, que influyen en las actitudes y en el comportamiento desus miembros" (Marín, 2002).

El clima organizacional es "…el ambiente sicosocial en el cual se desenvuelven los empleados de una organización"

IMPORTANCIA DEL CLIMA ORGANIZACIONAL

El ClimaOrganizacional es un tema de gran importancia hoy en día para casi todas las organizaciones, las cuales buscan un continuo mejoramiento del ambiente de su organización, para así alcanzar un aumento deproductividad, sin perder de vista el recurso humano.

La especial importancia de este enfoque reside en el hecho de que el comportamiento de un trabajador no es una resultante de los factoresorganizacionales existentes, sino que depende de las percepciones que tenga el trabajador de estos factores.
Sin embargo, estas percepciones dependen de buena medida de las actividades, interacciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima organizacional
  • Clima Organizacional
  • Clima Organizacional
  • clima organizacional
  • Clima organizacional
  • Clima Organizacional
  • clima organizacional
  • Clima organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS