clima para los cultivos

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
Clima para los cultivos
El clima es también un factor importante en la producción de hortalizas. En las regiones donde la temperatura se mantiene constante todo el año, con el mínimo de fuerzasposibles de fuertes variaciones, son los favorables para la explotación hortícola tomando en cuenta que, entre los cultivos agrícolas, las hortalizas son las, de mas amplia adaptación para cultivarse endiferentes climas.
Para una nomenclatura de fácil comprensión, de acuerdo con la temperatura ambiental, podeos clasificar el cultivo de hortalizas en 3 grupos de clima: frio, templado y cálido.Temperatura
La temperatura ambiental influya grandemente sobre el desarrollo de las plantas hortícolas existiendo algunas que soportan bien las bajas temperaturas mientras que otras son susceptibles.,pudiéndose establecer la siguiente clasificación:
1- Hortalizas que pueden soportar heladas sin sufrir lesiones, apio arveja coliflor papa repollo remolacha.
2- Hortalizas resistentes, que se adaptan atemperaturas medias mensuales de 13 a 22 grados C. Cebolla, ajo.
3- Hortalizas poco resistentes, que se adaptan a temperaturas medias mensuales de 18 a 26 grados C. y que no toleran heladas, ayotefrijol sandia berenjena melón peino.
Fotoperiodismo
El tiempo que transcurre desde la siembra hasta la época en que se cosechan las hortalizas, se ve afectado por la duración que el periodo de luzsolar tenga durante el crecimiento del cultivo. No existe una sola especie de hortalizas que quede excluida de esta influencia si la duración del día es adversa. Por ese motivo determinadas hortalizassolo pueden cultivarse durante ciertas épocas del año.
Los cambios en la duración y en la intensidad de luz solar están estrechamente con los de la temperatura. La cebolla, papa, pepino, espinaca sonmuy sensibles a la duración del día. Por ello es que en algunas épocas del año cuando se siembra determinadas variedades de cebolla, estas no desarrollan cabeza.
La reacción de las plantas a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivos De Clima Medio.
  • cultivo clima medio
  • Impacto del clima en cultivos
  • Cultivo de clima calido
  • cultivos del clima medio
  • Cultivos clima frio
  • Pared de cultivo
  • colaborativo 1 cultivos de clima calido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS