Clima polar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Estudios Sociales
Clima Polar

El clima polar está caracterizado por tener casi permanentemente temperaturas por debajo de 0 °C. La humedad relativa en el aire es muy baja y el vientosuele ser bastante intenso, lo que hace aún más hostiles las condiciones de vida en este clima.
Los medios naturales de la zona fría o medios polares se localizan entre los círculos polares Ártico yAntártico y los correspondientes polos norte y sur, entre los 65º y los 90º de latitud norte y sur.
Características

Las lluvias son muy escasas, sólo cuando llegan masas de aire marítimo, trashaber quedado atrapadas en una borrasca ocluida, llega a nevar. En realidad estas son las regiones con menos precipitaciones de la Tierra; aunque no hay aridez debido a las bajas temperaturas. Porsupuesto, las precipitaciones son siempre en forma de nieve, y, al no derretirse nunca, entra a formar parte de la neviza que forma los glaciares.
Las temperaturas son bajas todo el año, pues nuncaalcanzan los +10 °C, llegando en invierno hasta los -50 °C. Las causas son la fuerte inclinación de los rayos solares y la alta capacidad del hielo y de la nieve para reflejarlos. No obstante, existendiferencias entre los bordes de las zonas polares, donde la temperatura del verano sube de 0 °C, y la zona de casquete polar, donde permanece siempre bajo 0 °C.
No existen estaciones, es un inviernopermanente. No obstante, se distinguen estaciones por la cantidad de horas de sol diarias (fotoperiodismo) que puede ir de la noche a los días que se extienden durante meses.
La temperatura media de estaregión es de -17° Celsius, y la más baja se registró en la estación antártica rusa de Vostok, el 21 de julio de 1983, cuando el termómetro marcó -89,3 °C, la menor temperatura registrada en lasuperficie de la Tierra.
Flora y fauna
Hay muy poca flora y fauna por el extremo frio de esta zona. La mayoría de la fauna que hay es porque tienen un buen pelaje y son aptos para este tipo de clima....
tracking img