Clima, suelo y bosque chaqueño

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
EL CLIMA
El clima es el conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan indeterminado lugar. Las variaciones del clima dependen de la altitud, latitud y distancia del mar.
Santiago delEstero, posee un clima SUBTROPICAL CON ESTACION SECA, que se caracteriza por temperaturas elevadas casi todo el año, en verano oscila entre 45º C a 47º C y al norte de la provincia llega hasta 48º C, conprecipitaciones en esta estación. Los inviernos son suaves y con heladas poro frecuentes, temperaturas mínimas de - 5º C.
Esto se debe a que la provincia es mediterránea por lo que se le impide lainfluencia de los corrientes marinas del océano.
Al SUR de la provincia, el clima es TEMPLADO, dado que es una zona serrana (mayor altura) y hay disminución de temperatura.
Los vientos que recorre laprovincia son:
a) Viento Norte (época estival) es calido y produce aumento de temperatura.
b) Viento sur: es frío y seco, suele provocar descensos de temperatura y algunas heladas en invierno (ocurreentre mayo y agosto).
c) Las escasas precipitaciones (menos de 1.000mm anudes), se producen sobre todo en verano. Suelen ser acompañados por tormentas eléctricas. Son mas regulares en el sudeste ydisminuyen de Este a Oeste.
EL CLIMA Y LOS RIESGOS NATURALES
Riesgos naturales o catástrofes son procesos naturales que afectan a las personas, según su intensidad, cuando se produce en zonaspobladas.
Los Elementos climáticos que implican riesgos para la población de nuestra provincia son:
LAS SEQUIAS: se producen por la falta de lluvia, perjudicando a la población, las actividades agrícolas yal granado. Suele ocurrir entre mayo y octubre.
LOS TORNADOS: Suelen ocurrir en entre octubre y marzo. Uno de los de mayor intensidad se produjo en la Capital Santiagueña en febrero de 1.997 yprovoco daños enormes.
EL GRANIZO:(Comúnmente llamado piedra).Es una forma de precipitación, que cuando los pequeños gotas que forman las nubes se enfrían mucho y se movilizan rápidamente hacia arriba a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • suelo,clima,bosque
  • bosque chaqueño
  • bosque chaqueño
  • bosque chaqueño
  • Clima y suelos del bosque de pino y encino en mexico
  • Bosque chaqueño y serrano
  • Bosque Chaqueño Nuevo
  • Trabajo sobre el bosque chaqueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS