Clima templado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clima templado

El clima templado es un tipo de clima que se caracteriza por temperaturas medias anuales de alrededor de 15 ºC y precipitaciones medias entre500 mm y 1.000 mm anuales.
Una región que posee un clima templado tiene una temperatura que varía regularmente a lo largo del año, con una media por encima de10 ºC, en los meses más cálidos, y entre -3 y 18 ºC, en los meses fríos. Poseen cuatro estaciones bien definidas: un verano relativamente caliente, un otoño contemperaturas gradualmente más bajas con el paso de los días, un invierno frío, y una primavera, con temperaturas gradualmente más altas con el paso de los días.La humedad depende de la localización y de las condiciones geográficas de una región dada.
En las regiones de los océanos localizadas en zonas de climastemplados, se dice que poseen aguas templadas.
Las siglas indicadas abajo, la segunda letra indica el nivel de las precipitaciones - w indica inviernos secos (la mediadel mes más seco menor que un décimo de la precipitación media del mes del verano más húmedo, o menos de 30 mm); s indica veranos secos (la media del mes másseco con menos de 30 mm de precipitación y menos de un tercio de la precipitación del mes de invierno más lluvioso); f significa precipitación en todas lasestaciones.
La tercera letra indica el nivel de temperaturas de verano - a indica que la media del mes más cálido es superior a 22 °C; b indica que la media del mes máscálido es inferior a 22 °C, con por lo menos 4 meses con medias por encima de 10 °C; c indica que 3 o menos meses tienen temperaturas medias por encima de 10 °C.
tracking img