Clima uruguay

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Clima

El clima en Uruguay es templado y húmedo (promedio 17 °C), con veranos cálidos y precipitaciones más o menos homogéneas durante todo el año. En Uruguay, donde la influencia marítima comotambién continental se hacen notar, la distribución de lluvias presenta una doble estación lluviosa, con un máximo principal en otoño y un máximo secundario enprimavera. Por su latitud, entre 30ºS y35ºS, las cuatro estaciones están claramente diferenciadas por la temperatura. La zona situada en el extremo noroeste del país (Artigas,Salto, Rivera) es considerablemente más cálida con una media deaproximadamente 19 °C y un promedio de precipitaciones de unos 1.400 mm anuales. El Sur y Este (Montevideo,Maldonado, Rocha, Lavalleja) en cambio son más frescos con una media de alrededor de 16 °C y1000 mm anuales.
Siendo un país bajo, el clima está determinado por la latitud y la influencia de las corrientes marinas del Océano Atlántico. La corriente cálida del Brasil incrementa la temperatura delas costas del Atlántico desde fines de enero hasta principios de mayo; la corriente fría de las islas Malvinas enfrían sus aguas desde junio a setiembre. El efecto de ambas determina una temperaturapromedio del mar a nivel superficial (Punta del Este) entre 8 °C y 23 °C según la época del año. De febrero a abril, la temperatura del océano es muy agradable y generalmente sensiblemente superior a laque se registra desde junio hasta fines de diciembre, aunque existe importante variación interanual durante el verano.
El frío es por lo general bastante húmedo, muy ventoso con días nublados, elcalor no es demasiado seco, más bien húmedo y pesado en la zona sur y más seco en el norte.
La nieve ha estado presente en la zona sur y centro del paìs, sin embargo lo más común sonlas heladas meteorológicas, que afectan mayormente a las zonas centro-sur y centro-norte del país. A modo de ejemplo de la variabilidad climática del Uruguay, en los 31 días de un mes de julio pueden registrarse 25...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clima uruguay
  • clima de Uruguay
  • Clima Y Relieve en Uruguay
  • Tiempo y clima en Uruguay
  • Uruguay
  • Uruguay
  • uruguay
  • uruguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS