REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO CREACIÓN VENEZUELA
FRANCISCO DE MIRANDA - ARAGUA

EL CLIMA, VEGETACIÓN Y SUELOS

Douglas Aguilar, Maracay Edo. Aragua

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo ha sido elaborado con la finalidad de desarrollar los aspectos más resaltantes del clima, y las relaciones que ejerce éste sobre lavegetación y los suelos. Los suelos por su parte son un agregado de minerales no consolidados y de partículas orgánicas producidas por la acción combinada del viento, el agua y los procesos de desintegración orgánica.

RELACIÓN ENTRE VEGETACIÓN CLIMA Y SUELO:

En un clima húmedo va a llover mucho por supuesto, entonces eso va a permitir que puedan crecer plantas por lo que la vegetación va aser abundante, distinto es en un clima seco que al llover poco la vegetación es menor.

En un lugar donde hay mucha vegetación favorece para el desarrollo de actividad biológica orgánica lo que implica que el suelo sea rico en nutrientes por ende un suelo apto para la agricultura, es decir hay suelo. Pero puede ocurrir que donde llueve mucho el suelo pierda sus nutrientes por el lavado yerosión de las lluvias.

En un clima seco prácticamente no hay suelo ya que la roca madre no ha podido ser desarrollado por no contar con actividad biológica orgánica.

FORMACIONES VEGETALES:

Una formación vegetal designa una clasificación de especies vegetales caracterizada por una determinada fisonomía que, a su vez, determina un paisaje característico. Esta fisonomía, llamadavegetación, permite hacer una descripción general a una escala muy amplia, que depende de las especies que componen la formación vegetal del medio en donde se desarrollan. Éstos pueden ser, por ejemplo: el bosque, los manglares, la estepa, las landas, etc.

La Vegetación en Venezuela

En Venezuela más del 50% del territorio nacional esta cubierto por amplias sabanas y enormes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Clima vegetacion y suelos (formaciones vegetales). BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clima-Vegetacion-y-Suelos-Formaciones-Vegetales/1847519.html

MLA

"Clima vegetacion y suelos (formaciones vegetales)" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clima-Vegetacion-y-Suelos-Formaciones-Vegetales/1847519.html>.

MLA 7

"Clima vegetacion y suelos (formaciones vegetales)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clima-Vegetacion-y-Suelos-Formaciones-Vegetales/1847519.html>.

CHICAGO

"Clima vegetacion y suelos (formaciones vegetales)." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clima-Vegetacion-y-Suelos-Formaciones-Vegetales/1847519.html.