Clima D

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Clima D - Templado frío/Continental/Micro termal
Se caracteriza porque la temperatura media del mes más frío es menor de -3 °C y la del mes más cálido es superior a 10 °C. Las precipitacionesexceden a la evaporación.
En esta clasificación la segunda letra explica el régimen de lluvias:
f: precipitaciones constantes a lo largo del año, por lo que no podemos hablar de un periodo seco.
w: elinvierno es seco por lo que el mínimo de precipitaciones está bastante marcado y coincide con el periodo de temperaturas más bajas. La estación más lluviosa no tiene por que ser el verano.
s: el verano esseco por lo que el mínimo de precipitaciones está bastante marcado y coincide con el periodo de temperaturas más altas. La estación más lluviosa no tiene por que ser el invierno.
Df - Precipitacionesconstantes
Las lluvias están repartidas a lo largo del año por lo que no hay una estación seca.
Dfa - Continental sin estación seca (verano cálido, invierno frío)
La temperatura media del mes máscálido supera los 22 °C. Se da en las regiones orientales de las grandes masas continentales y es una variación del clima chino o Cfa, pero con inviernos más fríos. Es propio del sur de Rusia y Ucrania,algunas zonas de Canadá y el noreste de EE.UU.
Ciudades donde se da: Alma-Ata, Boston, Chicago, Montreal, Minneapolis, Saint Louis, Sapporo, Rostov del Don, Urumqi, Volgogrado.
Dfb - Hemiboreal sinestación seca (verano suave, invierno frío)
La temperatura media del mes más cálido no llega a los 22 °C pero se superan los 10 °C durante cuatro o más meses al año. Se da, bien en las zonas occidentalesde los continentes como variación del clima oceánico o Cfb, al presentar inviernos más fríos que este (como en partes de Europa septentrional); o en las zonas orientales de los continentes comovariación del clima Dfa, al presentar temperaturas más bajas en verano.
Ciudades donde se da: Berlín, Cluj-Napoca, Estocolmo, Helsinki, Kiev, Minsk, Moscú, Oslo, Ottawa, Quebec, Riga, San Petersburgo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El D A Mundial Del Clima
  • D A Mundial Del Clima
  • Clima
  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS