clima e hidrografia hender

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
CLIMA

Pese a que en el país prevalece el tiempo cálido con clima tropical, en Mérida éste es más bien templado y de montaña. Tal particularidad se atribuye a la situación geográfica de esta ciudaddentro de la cordillera andina, y a su gran altitud.
Aunque la polución ha generado un aumento en la temperatura, ésta se ha mantenido más baja (en términos relativos) que en las otras ciudadesimportantes del país, con registros que oscilan entre los 18 °C y los 24 °C, determinando un promedio general de 22 °C. Las precipitaciones son de intensidad media durante las épocas de lluvia, desde el mesde abril hasta el mes de noviembre. La temperatura de la ciudad varía de norte a sur según la altitud. El norte de la ciudad se encuentra más alto, a unos 1700 m.s.n.m. manteniendo una temperaturapromedio de 19ºC. El sur posee un clima más cálido por encontrarse a unos 1300 m.s.n.m, teniendo una temperatura promedio de 21ºC.
Venezuela se sitúa en una zona intertropical, por lo que la amplitudtérmica intraanual (tomando valores en el curso de un mismo año) es poco significativa. Lo mismo es atribuible a Mérida que, durante el mes de agosto, suele registrar temperaturas comparables a las quepueden medirse, bajo condiciones análogas, a pleno día en el mes de enero.
Por el contrario, al situarse Mérida en el interior del país, lejos de sus costas marítimas y de la influencia del océano, y agran altura, la amplitud térmica diaria (tomando valores en el curso de un mismo día) sí es relevante cuantitativamente. Entre el día y la noche puede registrarse una variación superior a los 10°C,llegando esta brecha en ocasiones a los 20°C. Por lo tanto, al caer la noche, las temperaturas descienden, por lo general, a menos de 15°C, y las mínimas nunca superan los 20°C. Las máximas se producendurante el día, y suelen rondar los 25°C, pudiendo traspasar excepcionalmente los 30°C. El límite inferior de este rango tiende a valores de 20°C.
LA HIDROGRAFÍA

La red hidrológica y el balance...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado zulia (relieve, hidrografía y clima)
  • Vocabulario: relieve- clima- hidrografía
  • Relieve, Clima e Hidrografía de los Estados Andinos
  • Clima, vegetacion, hidrografia y suelos
  • Misiones: Clima, relieve, hidrografia
  • Relieve Europeo (Hidrografía;Clima.)
  • Chiapas hidrografia y clima
  • Clima e Hidrografia de Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS