Clima y Condiciones Desérticas

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Clima y Condiciones Desérticas
Existen diferentes tipos de desierto donde las precipitaciones varían de región a otra, pero comúnmente son extremadamente calurosos durante el día, llegando a los 40o 50°C, exceptuando al Sahara, que en ocasiones presenta temperaturas de hasta 57°C.
Por las noches la temperatura baja considerablemente hasta 0 o -10°C.
Mucho se ha cuestionado si la existencia deoasis es real o es un mito inventado por exploradores que se han imaginado estos lugares debido a los espejismos y al calor sofocante que los lleva a delirar, pero se ha comprobado que sí existen yestán formados por grandes cantidades de agua y vegetación.
El desierto de Atacama ubicado en Chile, es el desierto más árido del planeta, pues increíblemente llueve una vez cada 15 años.
Vegetación yaridez
muchos de los arbustos típicos de este tipo de biomas desarrollan hojas pequeñas y recubiertas por sustancias impermeables que minimizan al máximo la pérdida del vital elemento. Además, existenalgunas plantas con hojas y tallos de gran tamaño, que sirven de depósitos para almacenar la mayor cantidad de agua que sea posible en las épocas de mayor aridez. También, el color verdoso ayuda aevitar el sobrecalentamiento superficial.
Muchas de las especies vegetales sincronizan sus ciclos de vida con los periodos de lluvia y solo crecen cuando hay suficiente humedad. Cuando precipita sobre laárida superficie, las semillas germinan, las plantas se desarrollan e, incluso, algunas presentan vistosas flores.
Las raíces de arbustos y cactáceas también poseen modificaciones sorprendentes. Estaspueden variar entre algunas de ubicación superficial, que aprovechan la escasa humedad para sobrevivir, y otras que crecen profundamente, en busca de las capas subterráneas de agua.
En zonas desérticasen las que la salinidad es bastante alta, algunos arbustos y cactáceas han desarrollado glándulas excretoras de sal, beneficiando su supervivencia.
Fauna y supervivencia
los seres vivos deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima desertico
  • Climas deserticos
  • Clima Desertico Americano
  • Clima Desertico
  • Climas deserticos
  • Temperatura como condicionante del clima
  • CLIMA DESERTICO CALIDO 2
  • pliego de condiciones proyecto de clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS