Clima Y Cultural Organizacional

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
CLIMA ORGANIZACIONAL

Entendemos bien el concepto de clima organizacional y de manera genérica lo identificamos como el ambiente que se vive en la empresa en un momento determinado; en donde puederesultar agradable o desagradable trabajar; o bien como la cualidad o propiedad del ambiente general, que perciben o experimentan los miembros de la organización, las que pueden ser de orden internoo externo y que influyen en su comportamiento.
Un ambiente laboral ameno, con una cultura empresarial que promueva el sentido de pertenencia y el compromiso con las tareas, será siempre una ventajacompetitiva para las empresas, ya que la calidad, la productividad y el mejor desempeño de los trabajadores, tiene una relación directa con el ambiente que gira a su alrededor.
El Clima Organizacionalguarda una relación directa en la determinación de la Cultura Organizacional de la empresa, entendiendo como Cultura Organizacional, el patrón general de conductas, creencias y valores compartidospor los miembros de la organización.
Las percepciones y respuestas que abarcan el Clima Organizacional se originan en una gran variedad de factores:

CULTURA ORGANIZACIONAL:
La culturaorganizacional tiene que ver con el proceso de socialización que se da dentro de una empresa, a través de una objetivación social. un conjunto articulado de creencias, valores, pautas de comportamiento y medios,que comparten los componentes de un colectivo.

La colectividad- dice Makárenko- es un grupo de trabajadores libres, unidos por objetivos y acciones comunes, organizado y dotado de dirección,disciplina y responsabilidad ” y continúa abordando el deber de cada cual de coordinar sus aspiraciones personales con los objetivos de la colectividad en su conjunto y del grupo en que se desenvuelve.La cultura de una empresa es la forma concreta de establecer las relaciones entre las personas y las cosas de esa organización, es decir, su forma de hacer y estar en el medio”.



 La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima organizacional
  • Clima organizacional
  • Clima Organizacional
  • Clima Organizacional
  • clima organizacional
  • Clima organizacional
  • Clima Organizacional
  • clima organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS