Clima y relación a la arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLIMA Y RELACION A LA ARQUITECTURA

DEFINICIONES DE CLIMA :

El clima es el resultado de la interacción de diferentes factores atmosféricos, biofísicos y geográficos que pueden cambiar en el tiempo y el espacio. Estos factores pueden ser la temperatura, presión atmosférica, viento, humedad y lluvia. Así mismo, algunos factores biofísicos y geográficos pueden determinar el clima en diferentespartes del mundo, como por ejemplo: latitud, altitud, las masas de agua, la distancia al mar, el calor, las corrientes oceánicas, los ríos y la vegetación.



El clima hace referencia al conjunto de las condiciones atmosféricas que caracterizan a una región. Por lo general, el uso cotidiano del término se vincula a la temperatura y al registro o no de precipitaciones.

El CLIMA es elconjunto de valores normales para una determinada región. Es decir el promedio a lo largo de muchísimos años, de temperatura, humedad, presión atmosférica, precipitación, etc

RELACION CLIMA ARQUITECTURA

l diseñador de edificios debe saber cual es la probabilidad de lluvia torrencial para fines de seleccionar materiales, desagües, tratamiento de huecos y aleros. El índice de lluvia torrencialcaracteriza una localidad dada y expresa el grado de exposición de la misma.

as direcciones y velocidades del viento, el arquitecto las utiliza con la finalidad de orientar las edificaciones de manera que los huecos de entrada de brisas estén en contacto directo con las brisas exteriores, y desde luego, tratar las proporciones de huecos dependiendo de las velocidades de las mismas. LA VEGETACION: Laimagen del clima queda incompleta sin algunas notas sobre el carácter y abundancia de la vida vegetal. Aunque se considera como dependiente del clima, la vegetación puede influir a su vez en el clima loca. Es un elemento importante para el diseño de áreas exteriores. Conocer los principales árboles y plantas del lugar, su forma y color puede ayudar a resolver problemas de áreas sombreadas ydecorativas e integración con la naturaleza.

La ciudad es un sistema complejo de edificaciones, calles, espacios abiertos, que se implantan en un lugar determinado y que no es permanentemente igual, sino que crece y se transforma.
El sitio donde se implanta esa ciudad tiene sus propias características, puede ser plano, puede estar asentado en una o más colinas, puede estar en la ladera de unamontaña, puede o no tener masas de agua en su proximidad, tiene una vegetación autóctona determinada, tiene un tipo de suelo y un tipo de régimen de aguas, tiene un régimen de soleamiento natural, tiene un régimen de vientos propio.
Este clima natural con sus características diferenciales estacionales, es el punto de partida para la caracterización del clima de la ciudad.


A B C D E F G H I J K LM N O P Q
R S T U V W X Y Z


COMPONENTES
Temperatura
La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío. Por lo general, un objeto más "caliente" que otro puede considerarse que tiene una temperatura mayor, y si es frío, se considera que tiene una temperatura menor. En física, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de unsistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica
recipitación (meteorología).
En meteorología, la precipitación es cualquier forma de hidrometeorotan mínimos pero son demasiados que caen del cielo y llegan a la superficie terrestre. Este fenómeno incluye lluvia, llovizna, nieve, aguanieve, granizo, pero no la virga, neblina ni rocío que son formas de condensación y no deprecipitación. La cantidad de precipitación sobre un punto de la superficie terrestre es llamada pluviosidad, o monto pluviométrico.
HUmedad
Se denomina humedad ambiental a la cantidad de vapor de agua presente en el aire. Se puede expresar de forma absoluta mediante la humedad absoluta, o de forma relativa mediante la humedad relativa o grado de humedad. La humedad relativa es la relación...
tracking img