Clima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Clima
-------------------------------------------------
El continente europeo es una zona templada en su mayor parte. Su clima no sólo varía de norte a sur sino también de oeste a este a causa de las corrientes de aire polar marino y polar continental, y en menor medida de las corrientes de aire tropical marino y tropical continental.
EnEuropa se pueden distinguir los siguientes climas:
* Clima mediterráneo: entre los 30º y los 45º de latitud se puede encontrar el clima mediterráneo. De él cabe destacar la aridez que se produce durante el verano provocada por el subtropical, y la humedad del invierno debida al frente polar.
* Clima oceánico : es un clima que comprende las orillas del océano Atlántico y va desdeNoruega hasta lacosta norte de Portugal. Hacia el interior del continente el clima oceánico va desapareciendo y se convierte en clima continental. Posee una humedadconstante y temperaturas moderadas sin grandes oscilaciones.
* Clima continental: se caracteriza por el contraste entre las precipitaciones, altas temperaturas del verano y el frío seco del invierno. Las altas temperaturas del verano hacen que laevaporación del agua que cae en forma de chaparrones sea muy alta.
* Clima de tundra: se da entre los 60 y 80 grados de latitud, en Rusia y al norte de Noruega, Suecia y Finlandia. Se caracteriza por escasas precipitaciones (alrededor de 250 mm de media) y un frío constante con máximas de 10 °C durante todo el año.
* Climas de montaña: en el clima de montaña la temperatura disminuye de 0,5a 1 °C con cada 100 metros de altura, lo que aumenta la humedad relativa del aire y provoca precipitaciones.
Penínsulas
* 1 Europa
* 1.1 “Península balcánica”
* 1.2 Dinamarca
* 1.3 Italia
* 1.4 Península ibérica
* 1.5 Península escandinava
* 1.6 Gran Bretaña
* 1.6.1 Inglaterra
* 1.6.2 Escocia
* 1.6.3 País de Gales* 1.7 Irlanda
* 1.7.1 Irlanda del Norte
* 1.7.2 República de Irlanda
* 1.8 Otros países
* 2 Asia
* 2.1 Rusia
* 2.2 Kazakhstan
* 2.3 Medio Oriente
* 2.4 Subcontinente y Asia del Sur indios
* 2.5 China
* 2.6 Península coreana
* 2.7 Japón
* 2.7.1 Kyūshū
* 2.7.2 Honshū
* 3 Asia Sur-Oriental* 3.1 Filipinas
* 3.2 Indonesia
* 4 Norteamérica
* 4.1 Canadá
* 4.2 Estados Unidos
* 4.2.1 La Florida
* 4.2.2 Michigan
* 4.2.3 Otros estados
* 4.3 Groenlandia
* 4.4 México
* 5 Suramérica
* 5.1 Chile
* 5.2 Otros países
* 6 Del Caribe
* 7 Oceanía
* 7.1 Australia
* 7.2 Nueva Zelandia
*7.3 Papua Nueva Guinea
* 8 África
* 9 Antártida
* 10 Referencias
*
A ILUSTRACIÓN EUROPEA.Durante el siglo XVII, la filosofía europea se había centrado en la construcción de “sistemas” filosóficos, ya que consideraba que la única manera de llegar a un verdadero saber era partiendo de una verdad fundamental y expandiendo esa certeza sobre todos los seres y saberes derivados. Estemétodo de la demostración y la consecuencia rigurosa tiene sus máximos representantes en Descartes, Spinoza, Leibniz y Malebranche.
En el siglo XVIII, y gracias a los avances hechos en el campo de las ciencias naturales (Regulae Philosophandi, Newton), la orientación de la filosofía cambia. Ahora se va a tratar de resolver la “cuestión del método” de la filosofía aplicando el que ofrece la ciencianatural, es decir, el método del análisis y la deducción. Los fenómenos son lo dado, y los principios lo inquirido. No se trata ya de justificar la existencia de los fenómenos o del mundo real en base a un punto de partida unívoco y abstracto, sino de, mediante la observación y la experiencia, encontrar el orden y la legalidad que subyacen en la realidad. Se cree que el mundo no es una masa...
tracking img