Clima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLIMA
* El pronóstico del tiempo (conocido también como pronóstico meteorológico, boletín del tiempo, predicción climatológica, o pronóstico climatológico) es la aplicación de tecnología y deciencia para predecir el estado de la atmosfera para un período futuro y una localidad o región dada.

* La historia del pronóstico del tiempo es milenaria, aunque los paradigmas y las técnicasusadas han cambiado significativamente. Los pronósticos se hacen colectando tantos datos como sea posible acerca del estado de la atmósfera (particularmente temperatura, humedad, viento) y usandoconocidos procesos atmosféricos a través de meteorología para determinar los patrones futuros atmosféricos.

* La naturaleza caótica de la atmósfera y el entendimiento incompleto de los procesos hacenque los pronósticos sean menos seguros al incrementarse el rango temporal del pronóstico.

* En épocas de inestabilidad atmosférica como el otoño y la primavera es más difícil acertar en lapredicción.
Las altas temperaturas sufridas el pasado verano han situado la información meteorológica, más si cabe, en el centro de interés de la ciudadanía. Día a día los informativos alertaban de losvalores históricos que alcanzaban los termómetros. La precisión con la que se ha anunciado el tiempo ha puesto de manifiesto el conocimiento cada vez mayor que se tiene de la meteorología, que ocupa el7% del espacio de los informativos televisivos.


* Por mucho que las predicciones se elaboren a partir de la interpretación de numerosos datos obtenidos con la más alta tecnología (satélites,observatorios...), están siempre sujetas a probables alteraciones climatológicas.

* Para realizar una predicción es preciso obtener gran cantidad de información sobre las condiciones existentesen superficie y en la atmósfera. Los satélites Meteosat suministran día y noche, cada media hora, imágenes completas del disco terrestre transmitidas por tres canales del espectro, y los barcos que...
tracking img