Clima

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
Bandas colombianas al servicio del narcotráfico en Medellín acordaron tregua

Bandas criminales al servicio del narcotráfico, cuyo enfrentamiento por el control del territorio dejaba en enero almenos 180 muertes violentas en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste), acordaron una tregua por mediación de una comisión civil.

Bandas criminales al servicio del narcotráfico, cuyoenfrentamiento por el control del territorio dejaba en enero al menos 180 muertes violentas en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste), acordaron una tregua por mediación de una comisión civil.

"La semanapasada recibimos una orden de cese al fuego. Por el momento no más bala, que todos los 'combos' (pandillas) están avisados", fue la consigna enviada a las distintas facciones delincuenciales, segúndijo a la AFP alias 'Juan', miembro de una de ellas.

'Juan' opera en El Filo, un sector de la Comuna Popular (noreste de Medellín), donde se vive con intensidad el enfrentamiento entre las tresgrandes bandas que se desprendieron de la llamada 'Oficina de Envigado', una organización de sicarios al servicio del narcotráfico.

Sin embargo 'Juan', de 20 años de edad, advirtió que a pesar de laorden "no se puede bajar la guardia", y por ello siguen 'patrullando' el sector y observando a sus rivales, de los cuales en ocasiones los separan apenas unos metros de distancia.

Para el joven, ladecisión tomada por sus jefes podría obedecer a la próxima realización de los Juegos Suramericanos que se desarrollarán en Medellín, ciudad de 2,3 millones de habitantes, ubicada 400 km al noroeste deBogotá, entre los próximos 19 y 30 de marzo.

Por su parte Jaime Jaramillo, miembro de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, dijo a la radio Caracol de Bogotá que el cese de losenfrentamientos fue acordado "tras visitas a calles y cárceles".

"Este era un asunto humanitario, visitando calles y cárceles logramos un pacto de no agresión entre ellos mismos y eso ha generado una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS