clima

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
¿Qué es el clima?
El clima de la región donde vives se llama clima regional . Esto es el patrón promedio del clima de un lugar durante más de treinta años, incluyendo las variaciones de lasestaciones del año. Para describir el clima regional de un lugar, generalmente se describen cómo son las temperaturas, cuánto viento hay y cuánta lluvia o nieve cae. El clima de una región depende de muchosfactores, incluyendo la cantidad de luz solar que recibe, su altitud, topografía y cuán cerca se encuentra de los océanos. Debido a que las regiones del ecuador reciben mayor cantidad de luz solar quelos polos, el clima varía con la latitud .

Sin embargo, también podemos ver al clima en la escala global de un planeta. El clima global es la descripción del clima de todo un planeta, con todaslas variaciones regionales promediadas. En general, el clima global depende de la cantidad de energía solar recibida, así como de la cantidad de energía que queda en el sistema. Estas cantidades sondiferentes en diferentes planetas. Los científicos que estudian el clima de la Tierra y los cambios de clima, estudian los factores que afectan al clima de todo nuestro planeta.

Mientras el estado deltiempo puede cambiar en un par de horas, los cambios climáticos ocurren en lapsos de tiempo mucho más largos. Eventos climáticos, como El Niño, ocurren durante varios años, fluctuaciones en pequeñaescala ocurren a lo largo de décadas, y cambios climáticos mayores ocurren a lo largo de cientos de miles de años. Hoy, los climas están cambiando. De acuerdo a las investigaciones científicas, nuestraTierra se está calentando más rapidamente que en el pasado. Los cálidos días de verano pueden ser climas típicos alrededor de muchas regiones del mundo, pero el calentamiento global está haciendo queaumenten las temperaturas globales promedio la Tierra. El clima de la Tierra es afectado por la cantidad de radiación solar, la química de la atmósfera las nubes y la biosfera.¿Qué Controla el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS