clima

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
ESCUDO
En el escudo figura, en un campo de gules, la figura de un jinete de plata que representa a San Jorge, patrón de Georgia, armado con una lanza sobre un caballo del mismo metal que estámatando a un dragón también de plata. Al timbre una corona real cerrada de oro. El blasón es sostenido por dos soportes con forma de león, de oro. Los leones y el blasón se sitúan sobre una cinta de platacargada con el lema nacional en letras de sable: ძალა ერთობაშია “Dzala Ertobashia” (“La Fuerza está en la Unidad”)
BANDERA
La bandera de Georgia es de color blanco con una cruz de San Jorge y cuatrocruces más pequeñas en cada cuadrante. La bandera es conocida como "la bandera de cinco cruces" y ha sido usada desde el siglo 5° por el Rey Georgiano Vakhtang Gorgasali. Las otras cuatro crucesfueron añadidas durante las cruzadas y era similar a la cruz de Jerusalén. Las cinco cruces representaban las cinco heridas de Cristo. La bandera fue restaurada para usarla el 14 de enero de 2004, pero seha utilizado como símbolo para el Movimiento Nacional de partidos políticos.
CLIMA
El clima de Georgia varía enormemente del clima subtropical del Oeste al clima nevoso alpino y perpetuo de lasmontañas.
El invierno de Georgia de es hecho suave por la influencia del Mar Negro y esto registra una temperatura media de enero de 41 F (5 C). Durante el verano, Georgia de Oeste, bajo la influenciade Mar Negro, es caliente y húmeda con el termómetro de mediados de día que con frecuencia toca 86 F (30 C) señal.

FAUNA
Georgia albergaba antes una población de lobos, osos pardos ylinces particularmente importante. Hoy, la población ha disminuido bruscamente pero quedan algunas especies conservadas en el territorio. Ardillas, ciervos y zorros conviven en los bosques frondosos.Gamuzas, cabras montesas y muflones pueblan los pastos alpinos, mientras que por todos lados, abunda una gran variedad de especies de pájaros. Puedes observar, entre otras especies, al halcón peregrino,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS