Clima

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
1.- ¿En méxico donde hay o se han encontrado mas restos fosiles?
El primer registro documentado del descubrimiento de restos de dinosaurios en México data de 1926, cuando se dan a conocer restos deun ceratópido, encontrado en el yacimiento Soledad, cerca de Múzquiz, Coahuila. Posteriormente existen reportes en los estados de Sonora en 1942 (hadrosaúridos), Baja California Norte, 1954(hadrosaúridos), Coahuila, 1959 (hadrosaúridos y ceratópidos).
Los estados de la República Mexicana en donde se han descubierto restos de dinosaurios y publicado en artículos o dados a conocer en resúmenes decongresos, a partir de la década de los 60´s, son: Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
En los estados de Coahuila y Sonora es donde, a partir de la década de los ochenta y parte de losnoventa, se han desarrollado proyectos de investigación sobre dinosaurios del Período Cretácico.
Para el estado de Sonora, el Dr. Carlos Gónzalez León, de la Estación Regional del Noroeste del Institutode Geología de la UNAM, ha reportado dinosaurios "pico de pato", ceratópidos, tiranosaúridos y ornitomímidos. Los fósiles se recolectaron en rocas pertenecientes al Grupo Cabullona, localizadas al surde Naco, con una edad cretácica tardía (Santoniano, Maestrichtiano temprano), 86 a 73 millones de años.
2.-¿Por qué hay tantos en ese lugar?
porque en mexico habia una excelente vegetación y muchaagua para esos animales y la mayoría eran hervívoros, hasta que cayó el meteorito hace 60 millones de años.

3.- ¿Qué tipo de clima, suelo y vegetación hay?
Debido a su latitud y a su topografía,México cuenta con una gran diversidad de climas: desde los cálidos, con temperaturas medias anuales mayores a 26 ºC, hasta los fríos, con temperaturas menores a 10 ºC; sin embargo, el 93 % delterritorio nacional oscila entre temperaturas de 10 ºC y 26 ºC; este porcentaje comprende climas cálidos-subhúmedos con 23 % del territorio nacional; secos con 28 %, muy secos 21 % y templados-subhúmedos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS