Clima

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
EL CAMBIO CLIMATICO

En esta lectura es muy interesante todo lo que nos da a entender de diferentes maneras pero todas y cada punto de vista es muy bueno y acertado ya que por mas diferentes que seamos como personas creo que todos podemos a llegar a coincidir en los puntos que tomamos en esta lectura como lo es el cambio climático representa una amenaza creciente para el capital natural yhumano del país; nos dice que la escala y velocidad de las variaciones del clima nos obliga a tener un entendimiento de cómo estos cambios impactarán de diferentes maneras en las comunidades humanas, los ecosistemas y su biodiversidad; lo cual nos lleva a la necesidad de definir acciones para su conservación y el mantenimiento de los bienes y servicios que proveen.

De la misma manera nos hablasobre los objetivos de la ECCAP los cuales son:

• Aumentar la capacidad de adaptación de los ecosistemas y la población que habita en ellosfrente al cambio climático.
• Contribuir a la mitigación de emisiones de gases efecto invernadero y al enriquecimiento los almacenes de carbono

Nos menciona sobre nuestr país ya que es un claro ejemplo de cómo México ha desarrollado capacidades paracumplir con los compromisos internacionales en la materia, y ha sido el único país en desarrollo que ha presentado, cuatro Comunicaciones
Nacionales, y la actualización del Inventario Nacional de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (INEGEI), de conformidad con los lineamientos y metodologías del Panel
Intergubernamental del Cambio Climático.

Nos dice que en un pequeño reporte del PanelIntergubernamental de Cambio Climático del 2007 señala que 20% de las emisiones de gases efecto invernadero global se deben a la deforestación. La evaluación de la vulnerabilidad derivada del cambio climático deberá considerar tres factores: la naturaleza y la magnitud de la variabilidad climática; el capital natural y humano en riesgo, y la capacidad actual de las comunidades y ecosistemas paraadaptarse y afrontar los impactos de este fenómeno. De forma tradicional, el clima ha sido considerado como el conjunto de condiciones de la atmósfera típicas o promedio para cada estación del año en las diversas regiones del país.

El esquema bioclimático de Wittaker (1975) es un ejemplo de dicha aproximación, donde para cada rango de precipitación y temperatura se asume un tipo de bioma de escalaplanetaria, desde las tundras hasta los bosques tropicales. Sin la atmósfera, el tiempo, el clima y los ecosistemas tienen toda una gama de escalas temporales y espaciales. Así, los ciclones tropicales o los sistemas meteorológicos de escala sinóptica ocurren a nivel de días y a escalas de decenas o cientos de kilómetros, mientras que las variaciones de bióxido de carbono ocurren en siglos y enescalas globales. El cambio en el ciclo hidrológico parece estar relacionado con menos días de lluvia y tormentas severas más frecuentes e intensas diversos escenarios de cambio climático muestran que al aumentar la temperatura de la superficie aumenta la frecuencia de huracanes intensos.
La dispersión entre proyecciones es de 0.75 °C, es decir, la dispersión sobre México es
relativamentepequeña comparada con el valor del cambio.

El factor dominante en el ciclo hidrológico proyectado será, esencialmente, la disminución de agua disponible debido a una mayor evapotranspiración por causa de un aumento en
la temperatura. Tal cambio en la disponibilidad de agua y humedad en el suelo llevará a gran parte de la vegetación a un estado de estrés hídrico.

3.2 Posibles modificaciones en losecosistemas y su biodiversidad

En las próximas décadas, el impacto del cambio climático se verá reflejado en modificaciones en la composición y funcionamiento de los ecosistemas.

Los aumentos de temperatura y cambios en el ciclo hidrológico tendrán como resultado un aumento en la tasa de pérdida de hábitat y tarde o temprano, influirán en la extinción de especies.

La variación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS